Tras caer ante Once Caldas en el General Santander, Cúcuta Deportivo está en la obligación de sumar, hoy, en su visita a Internacional de Bogotá en el estadio Metropolitano de Techo de la capital de la República.
En un escenario donde históricamente se le ha hecho difícil ganar, el rojinegro chocará sobre las 6:20 p.m. con el “nuevo” equipo del fútbol colombiano recordando que tomó la plaza del extinto La Equidad.
Lea aquí: El colombiano Camilo Durán fue la figura del Qarabag en el triunfo ante Frankfurt por la Champions
Ambos elencos llegan golpeados a esta segunda jornada de la Liga I-2026. Los bogotanos también cayeron y lo hicieron pasándola muy mal en Cali al ser derrotados 3-0 por América.
El juego se da en medio de la renuncia del volante argentino Lucas Ríos.
“El jugador Lucas Ríos presentó su renuncia a la institución en medio de una fase competitiva determinante para el Club. Una vez analizada dicha decisión, el Cúcuta Deportivo resolvió aceptarla y no adelantar gestiones para su continuidad, tras una evaluación personal y profesional”, señaló la institución.
A revertir el estreno dubitativo
Ante el cuadro de Manizales, Cúcuta dejó muchas dudas en todas sus líneas. Fue carente de creación, poco sincronizado en defensa y pareció dependiente de la explosividad de su extremo Eduar Arizalas para generar peligro.
La nómina está carente de alternativas y a la espera de, al menos, cuatro fichajes distribuidos en dos laterales y dos extremos para ambos perfiles.
En la línea de fondo, el fronterizo deberá ser cauto y no volver a pecar en los detalles de marca, retroceso y cobertura de espacios.
“Es una defensa nueva, estamos intentado complementarnos de la mejor manera posible. Debemos prestarle más atención a los pequeños detalles, que nos pueden sumar o restar”, señaló el defensor Jhon Quiñones, proveniente del Deportes Tolima.
En el frente de ataque está a disposición el venezolano Luifer Hernández, quien se perdió el pasado juego por un golpe sufrido en la pretemporada.