Federico, que antes de llegar al Cúcuta estaba dirigiendo en las divisiones menores de Lanus, comentó que será clave la posesión y la presión tras perdida.
“Presionar alto, presiones tras perdidas y recuperar el balón en ofensiva y jugar, jugar y jugar. Entre más tiempo tengamos la pelota, menos la tiene el rival. Hemos entrenado muchos movimientos, el tema de la finalización que nos ha faltado. Con el balón nos podemos defender y desde la posesión empezar a construir”, afirmó el entrenador.
Conozca: Porristas del Cúcuta Deportivo, 15 jóvenes multifacéticas
Frente a su rival, que acumula cuatro victorias, cinco empates y una derrota, Barrionuevo hizo hincapié en que se debe priorizar el trabajo del Cúcuta.
“Tiene tres jugadores que se posesionan en la zona centro y juegan bien, un nueve que los corre a todos. Un equipo duro, fuerte, pero más allá del rival lo importante es lo que hagamos nosotros, ser protagonistas, tomar el dominio del juego. Lo que haga Cartagena dependerá de lo que hagamos nosotros. Generalmente miro mucho al rival, pero la información hacia nuestros futbolistas es poca, lo importante es lo que hagamos nosotros”, dijo.
Cúcuta Deportivo y Real Cartagena se han enfrentado en tres ocasiones en lo que va de año, con un registro de una victoria rojinegra (1-0 en el Jaime Morón) y dos empates 2-2 en Bolívar y 0-0 en el General Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion