Este deporte, que despierta pasiones en grandes y chicos, mujeres y hombres, ha tomado fuerza en los últimos años en Norte de Santander, teniendo como grato protagonista al género femenino, pues cada vez son más las mujeres que deciden salir a rodar por las vías del departamento.
Daniela Carrero, Estefanía Gómez, Michell Tolosa y Luisa Rojas son las principales cartas nortesantandereanas en el rentado nacional y desde ya suenan como fuertes candidatas en las diversas competencias a las que asisten con sus respectivos equipos.
El entusiasmo, el compañerismo y la disciplina que rondan en el mundo de las bielas y los pedales, ha cautivado a este puñado de jóvenes ciclistas que ven reflejada su pasión en este deporte y entrenan cada día en busca del sueño de llegar al profesionalismo.
“El ciclismo me ha regalado días buenos y malos, desde que inicié la práctica de este deporte he participado en varias clásicas y he sido top 20 en la vuelta nacional del futuro” dice Nubia Estefanía Gómez, una joven ciclista de 18 años que practica este deporte desde hace dos.
Le puede interesar: El ciclismo femenino colombiano, de ser una utopía a ser una realidad