Nuestra empresa de acueducto y alcantarillado de Cúcuta EIS CÚCUTA, bajo el liderazgo del alcalde Jairo Tomas Yáñez, con el apoyo de los senadores Edgar Díaz y Juan Carlos García, y el aval del gobierno nacional, incluyeron en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo “COLOMBIA POTENCIA MUNDIAL DE LA VIDA”, un artículo que permitirá la extinción de la deuda que tiene la empresa con la nación.
En la actualidad la deuda es de $158.244 mil millones de pesos, deuda que asumió la nación por los impagos de la empresa en la década de 1990 del crédito que asumió con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento – BIRF, entidad ubicada en los Estados Unidos de América, en el año 1984.
“La extinción de esta deuda le permitirá a la empresa en un futuro cercano contar con estos recursos para destinarlos en proyectos de inversión de saneamiento básico, y la posibilidad de que se elimine el convenio de desempeño que se tiene suscrito con el Ministerio de Hacienda, el cual limita la gestión de la empresa. Sin el apoyo del bloque parlamentario, esto nunca hubiese sido posible”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
El gerente de EIS Cúcuta, José Antonio Lizarazo, ha destacado la importancia de este hecho histórico para la ciudad y ha agradecido a todo el equipo involucrado en la gestión de esta importante conquista. "Estamos orgullosos de recoger los frutos de una planeación y visión empresarial efectiva", aseguró.
Ahora, la empresa espera recibir las directrices para la implementación de la condonación de la deuda y confirma su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando para fortalecer la empresa y mejorar la calidad de vida de los cucuteños.