Decíamos ayer que miramos a todos los lados y nuestras dictaduras militares y las civiles del progresismo electoral latinoamericanas, con disfraces de izquierda o de derecha entronizan el populismo más degradante para gobernarnos. Bueno ese golpismo es el nuevo régimen planetario del libre mercado que desnaturalizó hasta el socialismo y se impone sin barreras. Estamos absolutamente secuestrados.
Hubo discrepantes agresivos en la red. Pero son hechos evidentes; los golpes de estado contundentes llamados de opinión. Con ellos, nos imponen la desestabilización económica y política, que se mercadean con las marchas anarquistas y destructoras que están de moda y de contera, se adueñaron mediante grupos económicos trasnacionales de los medios de información. Estamos sitiados.
El Señor presidente Gustavo Petro anda en ese cuento, que logramos conocer por haberse filtrado de las manos de sus coequiperos, su nuevo modelo de participación para continuar con el ELN sus negociaciones de paz, para vivir sabroso.
Especialista en el salto con garrocha, el señor presidente quiere pasar por encima de la constitución y la ley e imponernos, que nuestras simples inquietudes reformistas, se adopten obligatoriamente sin discusión en el congreso y volver a los tiempos de las frustraciones.
Como un embutido, pretende que lo que son simples insumos y su agenda personal nos vinculen y se vuelvan obligatorias, modificando políticas públicas y el plan de desarrollo y de vida definidos, destrozando anti técnicamente la planeación.
Son las cosas de los golpes de opinión y del mal llamado proceso constituyente del presidente Gustavo Petro que hasta en las volteretas, imita tanto a Macron.
Y ello Señor presidente, al decir del ex ministro de hacienda Juan Camilo Restrepo, sería el gol olímpico más espectacular que la guerrilla le metería a su mismo gobierno.
Desde 3 de junio de 1962 con Marcos Tulio Coll Tesillo, el hombre del barrio San Roque de Barranquilla, no veíamos un gol igual.
Adenda: Para vivir sabroso. La ley Macron: 1. “endurece el reagrupamiento familiar, las ayudas sociales a los extranjeros no comunitarios, 2. restablece el delito de estancia irregular en el territorio, 3. suprime la nacionalidad automática a las personas nacidas en Francia de padres extranjeros o 4. exige una fianza a los estudiantes que vengan al país” (le monde- sic).