Otro de los temas importantes consagrados textualmente en la constitución garantista del 91 fue el del articulo 58 relativo a la propiedad privada y su función social, como los derechos adquiridos con arreglo a las leyes civiles los cuales no pueden ser desconocidos ni vulnerados por leyes posteriores y con la prevalencia del interés público y el social sobre el privado.
Al copartidario Néstor Humberto Martínez le dio antier, como en sus tiempos al Papa Gregorio Magno, por señalar los siete pecados capitales de la reforma pensional del presidente Petro. Se les llamó capitales, porque esos, eran la fuente de los demás pecados.
Pues bien, la reforma no comenzó bien porque se le vieron como a los conejos las orejas largas del soborno y sin debate la aprobaron en bloque, a pupitrazo sucio, cuando lo reglado por el congreso ordenaba hacerlo artículo por artículo. Cero y van tres: el balconazo, el pupitrazo y ahora que nos quieren “conejar”: ¡El conejazo!
Pretenden obligarnos a los colombianos entregar a Colpensiones nuestros aportes hasta lo correspondiente a 2.3 salaros mínimos y de hecho se apropian de nuestros ahorros, para llevarlos a una especie de barreal pork, EL “barril de los puercos”, que eufemísticamente hoy denominamos auxilios parlamentarios.
Martínez Salcedo anotó estos otros pecados:
1.Hasta hoy las cotizaciones al sistema eran recursos privados.
2. Diecinueve millones de colombianos ahorrábamos en cuentas individuales. Ahora las cotizaciones hasta por dos salarios mínimos van al fondo común de vejez de donde Colpensiones sacará para pagar pensiones de prima media, quitándole la carga al presupuesto nacional, rapando nuestros ahorros y eso es injusto. Ese conejazo de expropiación, va a financiar el riesgo contingente de los pilares de Petro.
3. A la cotización del 16% del monto salarial para el sistema general de pensiones, Petro le agrega un 3% para las cuentas de solidaridad y subsistencia de los que nunca cotizan, siendo ello un deber del Estado, no de nosotros los pensionados.
4. Los riesgos de invalidez y muerte de seguros de previsión, quedan al descubierto y no hay quien los asuma.
5.Copió del modelo socialista, para controlar politiqueramente los beneficios a los campesinos, los indígenas, etnias afrocolombianas, raizales, palenqueras desde el ministerio de gobierno y el ministerio de agricultura.
6. Desfinanció las TES, títulos de deuda pública desvalorizados. Hoy en crisis, la calificadora Fitch Ratings dijo que la calificación es negativa y Banrepública tuvo que reducir su colocación por la caída del valor en 7.1 %.
7. El último pecado capital, ¡Que Conejazo! la cereza de la torta al decir del Copartidario Martínez Salcedo, es la disposición que grava tributariamente las pensiones, algo que jamás había ocurrido y que no podemos tolerar los pensionados.
Adenda: El Señor presidente, por andar persiguiendo muchos conejos, de pronto se queda sin ninguno en la Honorable Corte Constitucional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion