Un violento enfrentamiento se presentó a las afueras de una empresa transportadora de valores en el sector de Montevideo, en la localidad de Fontibón, en Bogotá, entre colaboradores de dicha empresa e integrantes del Sindicato de la Unidad Nacional de Protección (UNP). El hecho dejó varias personas heridas.
La pelea se desató cuando los sindicalistas de la UNP llegaron a apoyar a los integrantes del sindicato de la empresa, Sintratvs, quienes reclaman la respuesta de la empresa a un pliego de peticiones donde sus empleados denuncian inestabilidad laboral y bajos salarios.
Los integrantes del sindicato bloquearon por varias horas el ingreso a la empresa y, en medio de la confrontación con el personal de seguridad que intentaba dispersarlos, agredieron a varios de los empleados que no hacían parte de la protesta y que llegaban a trabajar al lugar.
Lea aquí: Petro llama a los campesinos del Guaviare a alejarse del 'traquetismo armado'
Una de ellas fue María Celis, quien aseguró haber recibido una patada en el estómago cuando trataba de entrar a su lugar de trabajo.
“Estos señores sindicalistas estaban desde muy temprano. Aproximadamente desde las 4:00 de la mañana llegaron y colocaron candados en las rejas de la empresa”, dijo la mujer a City Tv.
La mujer contó también que fue lanzada al piso y denunció que varios de sus compañeros también fueron agredidos.
“Hay dos compañeros que quedaron muy lesionados. Ellos arremetieron contra nuestros compañeros y no respetan nada porque un golpe con cadenas en las manos y candados... imagínese lo que hace”, agregó en diálogo con el canal de televisión.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.