Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Sexto capturado por atentado a Miguel Uribe reveló que planeaban más ataques contra políticos
El hombre detalló que el siguiente ataque planeaba ejecutarse contra un personaje que tenía un esquema de seguridad de entre cinco y seis camionetas.


Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 22 de Julio de 2025

Cristian Camilo González Ardila, el sexto hombre capturado por su aparente participación en el atentado contra Miguel Uribe, ya fue interrogado por la Fiscalía y reveló detalles clave para la investigación. Contó, por ejemplo, cuánto le pagaron por participar del intento de magnicidio y confesó que la banda criminal que lo contrató, al parecer, planeaba ejecutar otros ataques contra políticos.

El hombre se entregó a las autoridades el pasado 18 de julio en medio de un allanamiento de las autoridades. Ya fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Su función dentro de la logística del crimen, ese 7 de junio, era transportar en moto al menor gatillero.


Puede leer: En el barrio El Salado se vende el almuerzo más barato de Cúcuta


González Ardila estaba bajo libertad condicional –ya había sido condenado en 2015 y 2016 por delitos como hurto y porte de armas–. Ahora, que está relacionado con el crimen del senador y precandidato presidencial, inició un proceso de colaboración con la justicia.

“Si hubiese sabido que era Miguel Uribe, habría cobrado más”, aseguró González Ardila ante la Fiscalía y añadió que la banda criminal que lo contactó estaba planeando más atentados contra políticos del país.

Los fragmentos del interrogatorio han sido filtrados, por partes, a la prensa. González Ardila señaló que también se estaría diseñando un atentado contra un esquema de seguridad compuesto por entre cinco y seis camionetas.

Así se planeó el atentado

Caracol Radio, por su parte, reveló que el motociclista fue contactado, inicialmente, el pasado 2 de junio –cinco días del atentado– por Elder José Arteaga, alias El Costeño. Allí, el señalado cabecilla de la banda criminal aseguró que “la vuelta” tenía que hacerla un menor de edad.

El 6 de junio, un día antes del atentado, González y El Costeño se volvieron a comunicar. Ese día, el señalado jefe de la banda hizo una videollamada y, a su lado, estaba el menor sicario: “A él es al que usted va a sacar mañana”.

El día del atentado, alias El Costeño le indica al motociclista que debe dirigirse al parque El Golfito del barrio Modelia. Envió 20.000 pesos por Nequi para tanquear la moto.

Cristian Camilo González señaló que llegó tarde y al estacionar su moto escuchó los disparos. Hizo tres llamadas a El Costeño, no le contestaron. Decidió salir de la escena del crimen y se fue hacia su casa a fumar un porro de marihuana.


Más información: Ni se le ocurra amenazarme como lo hizo con su esposa; yo sí me le paro duro: Lina Garrido le responde a Benedetti


En la noche fue citado a un burdel, allá estaba alias El Costeño en compañía de alias Gabriela. Le pidieron guardar silencio.

“Chipi estaba mu contento, alegre y me dice estas palabras: Cabrón, usted no sabe nada hijo de perra, usted no sabe nada, si llega a pasar algo le acabamos hasta con el nido de la perra de su casa”, apuntó el motociclista.

La Fiscalía ya había adelantado que son al menos 10 las personas que estarían involucradas como autores materiales del crimen. Ya son seis las capturas:

El primero en ser aprehendido fue el menor de 15 años que accionó la pistola Glock 9mm contra la humanidad del senador. Después se dio con la captura de alias Gabriela, la joven que entregó el arma. También están bajo detención Carlos Eduardo Mora y alias El Hermano, quienes participaron como apoyo logístico y conductores.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día