El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, condenó en la noche de este domingo el secuestro de 45 soldados que permanecen en poder de una comunidad en El Tambo, Cauca, y exigió su liberación inmediata tras una retención masiva que durante la tarde involucró a 72 uniformados.
El jefe de la cartera de Defensa aseguró que unas 600 personas estarían participando en los delitos de secuestro y obstrucción de la función pública, acciones que, según explicó, fueron promovidas por las disidencias del "cártel del narcotráfico de alias Mordisco".
"¡No puede suceder esto con quienes protegen a Colombia! Es un grave delito cometido tanto por las personas que participan directamente en el, como por las disidencias de alias Mordisco que amenazan a la población, lo cual es un crimen de lesa humanidad que no prescribe y será buscado por toda la justicia internacional", afirmó Sánchez a través de un comunicado.
El ministro también explicó que se avanza, de la mano de la comunidad, en la identificación de las personas que participaron en la acción delictiva, con el fin de individualizarlas y llevarlas ante la justicia.
Lea aquí: Helicóptero que tumbaron en Antioquia no era de Colombia, sino de EE. UU: pedirán que extraditen a los responsables