Muy molesta se le vio a la comunidad de Suba, en Cundinamarca, donde estaban esperando al presidente desde las 3:00 de la tarde. La inconformidad de la gente se dio porque, por segunda vez en el día, los hizo esperar.
"Esto empezaba a las 3:00 de la tarde y son las 4:00. ¿Va a venir o no va a venir a escuchar al pueblo de Suba?, ¿va a venir o no?", cuestionó una de las mujeres que estaba esperando al jefe de Estado.
Lea: Álvaro Uribe Vélez iría a juicio: este viernes la Fiscalía presentaría el escrito de acusación en su contra
Este no fue el único retraso que el mandatario de los colombianos tuvo este jueves. El primero se dio al mediodía cuando decenas de familias de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada lo esperaban para adelantar una ceremonia de ascensos.
Si bien es cierto que llegó con varios minutos de demora, la gente pedía a gritos la presencia rápida del mandatario de los colombianos.
Conozca: Entre abucheos, chiflidos y gritos: así recibieron a Francia Márquez en Popayán
'Reunión importante'
Una sorpresiva explicación dio el presidente Gustavo Petro por llegar tarde a la ceremonia de ascenso de militares, en Sibaté, Cundinamarca, en la tarde de este jueves. El jefe de Estado afirmó que su retraso se dio debido a una importante reunión en la que estaba y que podría definir "buena parte de la existencia de su Gobierno".
"Aquí para mis amigos de la prensa. Estaba en una reunión en la que me jugaré buena parte de la existencia de mi Gobierno. Nos citaron esta mañana a reuniones urgentes y por eso llegamos retardados. No es excusa. Pero ya verán ustedes lo que eso significa", afirmó el mandatario de los colombianos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion