En medio de los bloqueos que se presentan en varias zonas del país, el presidente Gustavo Petro defendió este martes la decisión de su Gobierno de incrementar los precios del diésel para destinar esos recursos a otras inversiones.
En su cuenta de X, el mandatario advirtió que "el país no se dejará bloquear" y calificó como justa el incremento en el Acpm que decretó el viernes pasado. Según el mandatario con la decisión "sólo se está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia".
El sábado anterior, el Gobierno Nacional autorizó el primer incremento del precio del diésel para compensar el déficit de $6.000 en el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible, Fepc.
Lea: Los grupos neonazis parecieran dominar el relato mediático : una vez más, Petro ataca a la prensa
Según explicó el Ministerio de Hacienda, el incremento es de $1.904 en el precio del galón del diésel y aplica desde este sábado 31 de agosto en las 13 principales ciudades del país.
Petro agregó que "comida a la gente con hambre y educación a nuestra niñez y juventud nos obliga a equiparar los precios del diésel".