La Clínica del Occidente anunció el cierre de sus unidades de obstetricia y neonatología como Instituto Prestador de Salud (IPS), debido a la difícil situación financiera que atraviesa el sistema de salud de Colombia.
Según la institución, esta decisión se fundamenta especialmente en el incumplimiento de los pagos por parte de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y las aseguradoras, lo que impide garantizar el funcionamiento del sistema con normalidad.
“En la actualidad estamos afectados por el incumplimiento paulatino del pago de los servicios prestados a los usuarios tanto del régimen contributivo, subsidiado, particulares con inconsistencias administrativas y demás que han sido atendido en nuestra IPS”, manifestó la Clínica del Occidente a través de un comunicado.
Lea: Conozca los colegios con mejores puntajes en las principales materias a nivel nacional
El servicio de obstetricia funcionará hasta el 21 de abril de 2025, mientras que la unidad de neonatología operará hasta el 30 de abril.
La Clínica del Occidente manifestó su preocupación por la situación del sistema y pidió especial atención a la crisis que se agrava con cada día que no se realizan los pagos necesarios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion