Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
¡Pilas! Estos son los billetes que los supermercados ya no quieren recibir
Aquí le contamos lo que puede hacer con ellos.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 10 de Febrero de 2025

El uso de dinero en efectivo en Colombia está disminuyendo con la proliferación de plataformas digitales, especialmente en supermercados y comercios y es que cada vez más personas optan por pagos electrónicos a través de tarjetas o aplicaciones móviles, dejando atrás el hábito de llevar billetes en sus bolsillos.


Lea también: El drama de los pacientes de la Nueva EPS: sin medicinas y sin respuestas


Sin embargo, el efectivo sigue siendo una opción vigente para muchas transacciones, y aún son miles de colombianos quienes lo prefieren para sus compras diarias.

Recientemente, usuarios han reportado que en diversas cajas de supermercados, no son aceptados algunos billetes debido a las disposiciones del Banco de la República.

Debido a este inconveniente,  le contamos cuáles son aquellos billetes que son rechazados en algunos establecimientos comerciales, debido a su estado o porque se encuentran fuera de circulación. Además, lo que debe hacer con ellos.

¿Qué hacer si tengo un billete rechazado por supermercados?

Si este es su caso y tiene uno o más billetes rechazados, tenga en cuenta que puede dirigirse a cualquier entidad bancaria para verificar si es posible su cambio por uno en mejor estado.


Lea además: ¿Por qué los ciclistas en Cúcuta prefieren las vías principales y no las ciclorrutas?


Pero, si alguno de estos bancos no acepta el cambio, el Banco de la República ofrece un servicio de validación y cambio de billetes deteriorados.

¿Qué billetes no son aceptados en supermercados?

Si planeas pagar en efectivo, ten en cuenta que algunos billetes pueden ser rechazados si presentan las siguientes características:

  • Deterioro visible: billetes rotos, manchados con sustancias desconocidas o con marcas de tinta.
  • Billetes fuera de circulación: algunos ejemplares han sido reemplazados por nuevas ediciones y ya no son válidos en el comercio.
  • Unidos con cinta adhesiva: billetes que han sido pegados tras una rotura pueden ser considerados inválidos.
  • Billetes incompletos: si falta una parte del billete, aunque sea mínima, es probable que no sea aceptado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día