El presidente de la República, Gustavo Petro, criticó la decisión del Consejo de Estado que le puso límites a sus alocuciones a través de los canales de televisión públicos y privados.
"No hay uso indebido de alocuciones, la democracia es el conocimiento del pueblo sobre el gobernante y sobre el gobierno. Algo así como; me gusta la desnudez y no la oscuridad de los gobiernos. Desde la oscuridad se roba y se mata", manifestó Petro, quien además calificó el fallo como un golpe de Estado.
"Eso se llama censura al presidente elegido por el pueblo y la respuesta es: Poder Constituyente", dijo Petro en otro mensaje en su cuenta de la red social X.
Puede leer: Escena de película en Cúcuta: la muerte de Miguel Ángel, el goleador del barrio
En su fallo, el Consejo de Estado ordenó al presidente de la República limitar el uso de las alocuciones presidenciales solo a casos cuando haya una justificación o razón suficiente y, por ende, solo en circunstancias urgentes que ameriten interrumpir la programación ordinaria.
Además, dijo el tribunal, la alocución no puede ser recurrente o habitual y debe estar limitada temática y temporalmente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.