En un aparatoso accidente de tránsito presentado este lunes al sur de Pasto, resultaron once niños lesionados, dos de ellos quienes revisten mayor complejidad debido a las fracturas en sus extremidades.
Los menores, que oscilan entre los 9 y 14 años de edad, habían terminado su jornada escolar en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, del corregimiento de Catambuco, a 10 minutos del casco urbano de la capital de Nariño.
El caso se presentó al promediar la 1:00 de la tarde sobre el kilómetro 15, de la vía que de Pasto conduce a Ipiales, sector Alto de Cobra Negra.
Se pudo establecer que Iván Melo Bucheli, quien conducía el bus de placa SWW-172 de Servicio Especial afiliado a la empresa Coopsetrans, perdió el control del automotor cuando se trasladaba en sentido sur-norte.
Es de señalar que el carro realizó el paso en la parte alta de la pendiente, luego tomó el retorno en la vía 4G, para empezar a descender.
Después de unos 300 metros habría perdido el sistema de frenos, el conductor al llegar a una curva habría maniobrado el carro hacia la derecha, debido a la alta velocidad que llevaba hizo que el automotor se desestabilizara cayendo de costado sobre el separador de la doble calzada, mientras que varios de los menores quedaron atrapados entre las sillas y ventanas del bus.
De inmediato fue activada la Red de Emergencia de Pasto, unas 8 ambulancias llegaron al lugar de los hechos, los paramédicos luego de estabilizar a los menores los trasladaron hasta el Hospital Infantil Los Ángeles, dónde estaba todo dispuesto para su recepción.
Lea además: Farmatodo abrirá seis tiendas en Cúcuta
"Parecía que el bus estaba fallando, solo escuché que el chófer dijo que nos agarremos duro, luego se ladeó, nos ayudaron a salir, en ese momento no sentía nada, pero me duelen las piernas", dijo una de las menores.
Agentes de Policía de la Seccional de Tránsito y Transportes de Nariño, personal de la Concesionaria Vial del Sur entre otros organismos de socorro, atendieron la emergencia.
El tráfico fue interrumpido de forma esporádica mientras se realizaban las labores de evacuación del bus y limpieza de la carretera.
Trascendió que el colegio contrata el servicio a la empresa antes mencionada para el traslado de los niños hasta sectores aledaños como Las Mercedes, Cubijan Bajo, Botana entre otros.
Las autoridades iniciaron la investigación para establecer los hechos que rodearon este suceso, de igual manera establecer en qué condiciones técnico-mecánicas estaba el automotor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion