En el Cantón Militar de Puente Aranda ubicado en Bogotá, se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando del Comando de Ingenieros Militares, que cumple con su misión constitucional de brindar seguridad y defensa en los diferentes municipios de Colombia.
El señor Brigadier General, Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, hizo entrega de esta unidad militar que ha cumplido en los 32 departamentos, implementando el desarrollo a través de trabajos constructivos.
Quién recibió esta unidad fue el señor Brigadier General Olveiro Pérez Mahecha, distinguido oficial quien bajo el liderazgo del señor Mayor General Germán López Guerrero, Jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza, continuará realizando los esfuerzos necesarios para avanzar en la construcción y desarrollo a lo largo y ancho de la geografía colombiana, poniendo al servicio las capacidades propias de los ingenieros militares.
El Comando de Ingenieros Militares ejecuta proyectos, métodos de intervención, e infraestructuras para el desarrollo humano en municipios de difícil acceso, por este motivo “debemos hablar de sostenibilidad social, pues este es un aspecto que hemos potencializado al punto de ser considerados constructores de paz, implementando el desarrollo a través de trabajos constructivos, y reestableciendo servicios esenciales”, expresó el brigadier Pérez Mahecha.
El nuevo comandante llega para hacer parte del selecto grupo de oficiales y continuar trabajando "con esfuerzo por la tranquilidad y desarrollo de esta región y de sus habitantes, bajo la proyección del Arma de Ingenieros".