La Alcaldía de Medellín, a través de la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, abrió las preinscripciones para brindar asesoría y acompañamiento a hombres trans que necesitan regularizar su situación militar.
Esta iniciativa busca eliminar una de las principales barreras que enfrenta esta comunidad al intentar acceder a empleos formales en Colombia.
“Queremos brindarles este acompañamiento a las personas transmasculinas para que puedan continuar con la construcción de sus proyectos de vida”, declaró Édgar Yepes Londoño, gerente de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.
Siga leyendo: Medallista olímpico Ángel Barajas será intervenido quirúrgicamente
En cumplimiento de la Sentencia C-220 de 2019 de la Corte Constitucional, se establece la obligación de regularizar la situación militar para todas las personas, incluidas aquellas transmasculinas que han completado el trámite de cambio de nombre y corrección del componente sexo en su registro civil de nacimiento y cédula de ciudadanía.
Para acceder al proceso, los hombres trans deben cumplir con los requisitos contemplados en la Ley 2341 de 2023, la cual exige ser mayor de 24 años y haber aprobado al menos el quinto semestre de una carrera universitaria o haber concluido estudios técnicos, técnico-profesionales o tecnológicos.
La selección de los beneficiarios priorizará a quienes tengan ingresos mensuales inferiores a $2.600.000, con el fin de apoyar a aquellos con menos recursos económicos en la resolución de su situación militar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion