La Policía Nacional se ha convertido en el centro de una polémica debido al caso de una patrullera de la institución que se hizo pasar por médica sin contar con los títulos ni la formación suficiente para atender personas, sin embargo, llegó incluso a laborar en el Hospital Central de la ciudad de Bogotá.
Lea también: Reservas de gas en Colombia se agotan: ¿qué opciones tiene el país?
Este caso ha generado gran preocupación en la ciudadanía, pues la mujer pasó varios meses atendiendo pacientes, incluso recetó medicamentos e incluso firmó actas de defunción, todo sin tener los estudios suficientes para acreditar dichas funciones. Este escandaloso caso pone en duda la rigurosidad con la que la Policía evalúa a sus incorporados.
El caso fue revelado por la revista Semana, quienes aseguraron que: “la historia arrancó cuando la patrullera Karen Lorena Rodríguez estaba en la ciudad de Santa Marta en vigilancia y advirtió a sus superiores —según señalan las fuentes— que quería trabajar en el Hospital Central de la Policía en Bogotá, pues, aseguró, era graduada de medicina de la Universidad Javeriana. Por obvias razones, la trasladaron a Bogotá”.
Esta mujer se había convertido en un orgullo para la institución, pues incluso compartieron en las redes sociales de la Policía su historia, poniéndola como ejemplo para incentivar a más personas a incorporarse, en dichas publicaciones se destacaban su facetas de policía, médica y futbolista profesional.
Entérese: Colombia y el camino hacia la elección presidencial de 2026: se avecinarían cinco jornadas en las urnas
Para colmo de males, la mujer se vanagloriaba de su labor en el hospital, asegurando que se sentía orgullosa de mejorar la calidad de vida de sus compañeros de la Policía y de sus familias.
Cuando este video salió a la luz, el equipo de comunicaciones de la Policía Nacional eliminó dichos videos de sus cuentas de redes sociales.
La falsa médica fue denunciada ante la Fiscalía
La Policía confirmó que la patrullera llegó al Hospital Central en periodo de prueba, sin embargo, durante ese periodo se hizo la verificación de su documentación, donde se evidenció que su título de medicina era falso, de inmediato se dio aviso a la Policía y ellos mismos fueron los que la denunciaron por falsedad en documento público.
Un fiscal está verificando los hechos y buscando determinar las circunstancias exactas que permitieron que la patrullera se hiciera pasar por una profesional de la salud.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .