Todo ocurrió en un bus que cubría la ruta H27 con destino al Portal Tunal y parece que el video fue planeado porque al final el joven que cometió la imprudencia hace gestos de “lo logré” hacia la cámara que lo estaba grabando.
Lea: A él no le importaba el costo que tenía que pagar: el testimonio de exasesora del Minhacienda que compromete a Bonilla
La acción del joven desató múltiples críticas y comentarios porque según los internautas, estas acciones, además de poner en peligro la vida, fomentan que otras intenten hacerlo también para no pagar en este transporte público, si se tiene en cuenta la cantidad de problemas que ya se registran con las personas “coladas” y que afectan el normal desarrollo de las operaciones del sistema masivo de transporte de la capital.
Por medio de las reacciones se presume que ocurrió en alguna de las estaciones ubicadas sobre la Carrera 30.
“Viajar acostado en TransMilenio, es demasiado premium”, “Quisiera tener esa capacidad de dejarme llevar por mis pensamientos intrusivos. ¿Qué se sentirá ser así de libre?”, y “No entró a la estación ni al bus, técnicamente no es colado”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Desde TransMilenio se pronunciaron y rechazaron lo sucedido, ¿qué dijeron?
Por medio de una publicación en redes sociales, la empresa de TransMilenio condenó fuertemente lo ocurrido, señalando que no quieren más acciones como esta en su sistema de transporte. Hasta ahora, la identidad del joven que puso en riesgo su vida no es conocida ni se sabe cuál fue su destino final en ese trayecto.
“¡No más con estos comportamientos que arriesgan la vida de todos! Desde TransMilenio, rechazamos enfática y reiterativamente este tipo de comportamientos contrarios a las normas establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana”, dijeron en la publicación.
“Hacemos un llamado a no realizar, repetir o celebrar, estas maniobras peligrosas que ponen en riesgo, no solamente la vida de quienes las realizan, sino la de cientos de usuarios que se movilizan en TransMilenio”, concluyeron.
Esta no es la primera vez que este tipo de acciones se ven en el TransMilenio de Bogotá. El pasado mes de septiembre, un joven fue visto corriendo y saltando encima de los buses, a tal punto de ser comparado con el juego Subway Surfers.
Conozca: Gobierno respalda proyecto que pone tatequieto a uso de redes sociales por parte de menores de 14 años
Esto pasó durante un trancón por las vías de la capital debido a las manifestaciones públicas que estaban programadas para ese día, por lo que aprovechó la cercanía entre los buses y saltó encima de ellos.
Aunque muchos defendieron la agilidad del joven en el reciente video, otros afirmaron que de pasarle algo todo podría haber resultado mucho peor tanto para su familia como para la empresa de transporte.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .