La Universidad Nacional de Bogotá publicó un comunicado en la tarde de este 10 de octubre, en el que ordenan desalojar inmediatamente el campus debido a una presunta amenaza.
“Recibimos una amenaza y estamos verificando la gravedad y veracidad de esta. Ordenamos el desalojo como una medida preventiva y de protección de la comunidad”, se lee en el documento.
Lea aquí: La "omisión" de la CRC que permitió a Petro abusar de la televisión, según fallo

Y agregaron: “Una vez conocido el hecho y buscando la protección de la comunidad, las directivas de la Universidad pusieron de forma inmediata en conocimiento la situación ante las autoridades locales y nacionales (Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito , y Defensoría del Pueblo)”
“Como medida preventiva y de protección se ordenó el desalojo total del Campus de la Sede de Bogotá y la suspensión temporal de las actividades presenciales de acuerdo con el protocolo de gestión de crisis del Comité Permanente de Riesgos y Emergencias CPRAE”, concluyeron.
La Universidad Nacional finalizó indicando que rechaza categóricamente todo acto que atente contra la vida e integridad del plantel educativo, en los que incluye a estudiantes, empleados, docentes y demás personal dentro de la misma.
Se espera el resultado frente a la investigación de las autoridades para determinar las causas que llevaron a esta medida de emergencia dentro de la academia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.