La médico Tatiana Alejandra Hernández Díaz, de 23 años, sigue desaparecida en Cartagena. Las autoridades ofrecieron una recompensa 200 millones de pesos para quien entregue información sobre su paradero, pero a la fecha no hay rastros o datos nuevos.
Lucy Díaz, madre de la bogotana, llegó a la ciudad a vacacionar y disfrutar con su hija, quien desde noviembre del año pasado se encontraba en Cartagena haciendo su internado o prácticas en el Hospital Naval, pero el 13 de abril en la tarde le perdió el rastro.
La madre contó a este medio lo que hizo la estudiante poco después que ella la dejó en la puerta del hospital. “Hablé con ella el domingo a las 12:40 de la tarde, más o menos. Ella no me comentó nada, sólo que tenía que estudiar demasiado y que iba a entrar a hacer muchas actividades, las que hace para cumplir con sus estudios”, recuerda Lucy Díaz, precisando que después de ese momento no volvió a ver a su hija.
Conozca: Desapariciones y dudas: vecinos de Lucho Herrera rompen el silencio
Tatiana regresó a sus actividades y a las 4:30 de la tarde, la joven le contó a sus compañeros, que se sentía estresada y que mejor iba a tomar aire y a caminar un rato. Se cambió de ropa, se puso un short blanco, blusa estampada con flores y sandalias, y caminó por toda la Avenida Santander, desde el Hospital Naval hacia la zona donde está el Baluarte Santo Domingo.
A eso de las 5 de la tarde, la joven fue vista sentada frente al mar, sobre unos espolones, tal y cual como la captó un video grabado con celular por una persona que va en carro y que por casualidad registró a Tatiana en su filmación mientras hacía imágenes de la playa.
Poco después, cuando sus compañeros y familiares decidieron ir en su búsqueda ante su inusual tardanza. Fue así como diagonal al Parque La Marina, exactamente entre las piedras o espolones que están junto a un paradero de buses, fueron halladas sus sandalias y su teléfono celular.
Tatiana iba a regresar a Bogotá después del 23 de abril, fecha en la que culminaron sus prácticas clínicas. Desde su desaparición, la búsqueda ha sido constante y como evidencia de que estuvo en el sitio frente al mar está un video que un turista grabó, por casualidad, esa tarde y que es material probatorio por parte de la Fiscalía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .