Según trascendió la patrullera Stefanny Zapata, del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, se encontraba realizando una actividad dirigida a la niñez y sus familias en un balneario de este municipio del Suroeste antioqueño, cuando cerca de las 3:00 p.m. de este miércoles 3 de diciembre, escuchó angustiosos llamados de auxilio procedentes de una piscina cercana.
Entre la algarabía del suceso, se logró identificar que una niña se encontraba dentro de una piscina tratando de flotar para no ahogarse.
En videos del suceso quedó grabado como al parecer la pequeña –que caminaba por el borde de la piscina de adultos– se habría tropezado cayendo a las profundas aguas.
También se observa como –pese a que en el recinto había varios adultos– nadie más reaccionó para atender a la menor de edad.
Lea aquí: “Hermanos, hagan la paz ya”: el mensaje de Petro al Eln desde El Tarra
De inmediato, la patrullera Zapata corrió hasta la piscina donde se encontraba la menor de edad, retiró su cinturón multipropósito y se lanzó al agua para asistir a la menor.
Tras llegar hasta ella, pudo rescatarla y posteriormente le brindó los primeros auxilios, logrando estabilizarla antes de entregarla al personal de salud para su valoración.
Gracias a esta intervención oportuna de la uniformada se logró salvar la vida de esta pequeña, que hoy se encuentra a salvo.
La Policía Antioquia destacó el accionar de la uniformada y comentó que su gesto, “que trasciende las obligaciones propias del uniforme, es un recordatorio de que el servicio policial se fundamenta, ante todo, en la protección de la vida y el amor por la comunidad”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.