La desaprobación de la gestión del presidente, Gustavo Petro, aumentó al ubicarse en agosto en el 66%, mientras que 29% respaldó la gestión del mandatario, según la mas reciente encuesta elaborada por la firma Invamer.
La medición señaló que las ciudades donde la desaprobación del presidente es más alta fueron Medellín con el 76% y solo un 22% de aprobación; seguida de Bucaramanga con un registro de desaprobación de 68 % y una aprobación del 28%; y Bogotá con el 66% de insatisfacción y un 28% de respaldo.
El estudio también mostró que el 67% de los colombianos cree que las cosas en el país han empeorado, mientras solo el 20% dijo que la situación del país está mejorando.
Lea aquí: Riesgo de escasez de gas en Norte de Santander por ataque en Arauca
Otro tema que obtuvo poco respaldo de los consultados fueron las reformas del Ejecutivo, solo el 29% se manifestó de acuerdo y el 64% en desacuerdo.
En lo que respecta a la paz el 67% opinó que las cosas van por mal camino, en comparación con el 23% que manifestó lo contrario.
Según la ficha técnica, en total se realizaron 1.400 encuestas distribuidas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, entre hombres y mujeres mayores de 18 años y de todos los niveles sociales y económicos, con un margen de error del 2,62%.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion