John Faber Titimbo, Willian Enrique Ramos y Aldemar Caldón Ramírez, presuntos miembros de las disidencias de las Farc, fueron capturados por haber participado en la ejecución de la acción terrorista ocurrida el 17 de abril de 2025, en inmediaciones de la estación de policía de La Plata (Huila).
Cada uno, según las investigaciones, tuvo un rol determinante: Titimbo es señalado de ejercer un rol de coordinación, desplazándose al casco urbano el día de los hechos para verificar las condiciones del entorno y apoyar su materialización.
Por su parte, Caldón Ramírez estaría implicado en labores de apoyo logístico, vigilancia y control
del área, mientras que Ramos habría sido el encargado de las actividades de inteligencia y de recorrer el parque principal y sectores cercanos para constatar la instalación de una motocicleta cargada con explosivos y su posterior activación.
Lea aquí: Hillary Clinton critica la inmigración "desestabilizadora"
En el ataque, que iba dirigido contra la estación de policía, murieron dos personas, entre ellas un menor de edad, y 30 más quedaron heridas.
Al momento de la captura de las tres personas fueron incautados seis teléfonos celulares, un revólver, una escopeta, munición y una motocicleta.
Luego Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado les imputó los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y
porte de armas de uso restringido de las Fuerzas Armadas y explosivos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.