Avianca pidió al Congreso de la República avanzar en la expedición del Proyecto de Ley 153 de 2025 a través del cual se endurecen sanciones a los pasajeros que incurran en conductas inapropiadas durante vuelos, en especial aquellos que reincidan en ello.
La iniciativa busca proteger al personal aeronáutico y a los demás pasajeros.
En 2025, se registraron 572 casos de comportamientos inadecuados por parte de pasajeros en el desarrollo de su operación, lo que representa un aumento del 2% con respectos a los 450 casos reportados en 2024.
El pasado 13 de enero, precisamente, en el aeropuerto de Cali, una pasajera agredió a una de las empleadas de la aerolínea en tierra, que debió ser atendida por personal médico.
Lea aquí: Iván Cepeda y De la Espriella encabezan intención de voto, según encuesta
El proyecto de Ley 153 de 2025 incluye medidas más severas frente a conductas que pongan en riesgo la seguridad de un vuelo o de los pasajeros y empleados del sector.
“Para Avianca, la seguridad y el respeto por los empleados y clientes son innegociables. Este tipo de comportamientos no solo afectan la integridad de las personas, sino que también ponen en riesgo la operación aérea”, alertó Avianca a través de un comunicado.
“Desde la compañía se continuarán ejerciendo todas las acciones legales a su alcance frente a quienes incurran en conductas violentas o disruptivas, tanto en tierra como a bordo, y se reitera el llamado a fortalecer el marco legal que permita prevenir y sancionar de manera efectiva estos hechos”, concluyó la organización.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion