Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Aplicaciones de Bancolombia y Nequi se restablecen tras fallas este 20 de octubre: así ocurrió la caída bancaria
Desde las 7:00 a.m. de este lunes, usuarios en las redes sociales reportaron problemas en algunas aplicaciones bancarias del país, al igual que en portales web de aeropuertos.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 20 de Octubre de 2025

Las aplicaciones de Bancolombia, Nequi y Davivienda, así como el portal web del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, presentaron fallas en la mañana de este 20 de octubre, dejando a millones de usuarios sin poder realizar sus transferencias. La causa fue una caída global en la nube AWS, del gigante estadounidense Amazon, que generó problemas de conexión en páginas y aplicaciones como Amazon, Snapchat y Fortnite, entre otras miles.

“Podemos confirmar importantes índices de error en los pedidos enviados a una base de datos utilizada por numerosas aplicaciones web y juegos en línea”, informó AWS (Amazon Web Services) este lunes por la mañana. Alrededor de las 5:00 a.m., la compañía señaló que ya constata “señales significativas de reactivación” tras aplicar “las primeras medidas de mitigación”.

Bancolombia, la entidad financiera con mayor volumen de activos en el país, fue una de las primeras en informar a sus usuarios sobre las intermitencias, indicando que algunas de sus sucursales también estaban sin servicio. Sin embargo, los clientes podían retirar dinero en cajeros y corresponsales, además de realizar pagos con tarjetas en puntos de venta.


Lea además: El duro reclamo de Gustavo Bolívar al petrismo por perder en las elecciones juveniles


Nequi inició a reportar dificultades alrededor de las 10:00 a.m., ya que al intentar acceder aparecía un mensaje que indicaba: “Ha ocurrido un error de conexión. Por favor, inténtalo más tarde”.

Bancolombia y Nequi se restablecen poco a poco

Alrededor de las 2:00 p.m. comenzó a restablecerse la aplicación de Bancolombia, ya que se puede acceder con normalidad. Aunque la entidad no se ha pronunciado, El Colombiano hizo la prueba en diferentes cuentas y dispositivos y confirmó que efectivamente la app ya está comenzando a permitir el acceso a sus usuarios.

3:13 p.m. – El Colombiano ingresó a la aplicación de Nequi desde varios dispositivos móviles y confirmó que -en efecto-ya funciona con normalidad.

3:16 p.m. – A esta hora, ya es posible acceder al portal web del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Si todavía nota problemas, puede verificar el estado de sus vuelos a través del WhatsApp institucional.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día