La Defensoría del Pueblo alertó que al menos 700 familias se habrían visto afectadas por las lluvias y el desbordamiento del río Iscuandé en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.
Según los datos de la Defensoría, la emergencia derivada de las lluvias ha ocasionado la destrucción parcial o total de cerca de 1000 viviendas, afectando a la población del casco urbano y varias veredas.
El número preciso de afectados aún no se conoce, por las difíciles condiciones de acceso y por la persistencia de las lluvias en la parte alta del territorio.
Lea además: En Cúcuta, Santa Teresita es cuna de un exalcalde y escenario de un hecho histórico
Equipos de la Defensoría del Pueblo se encuentran en territorio apoyando a la población, verificando la protección de derechos y coadyuvando la solicitud de dosis de sueros por picaduras de serpiente y alacrán.
La institución señaló que en estos momentos los afectados precisan de ayuda humanitaria y protección a las comunidades. En ese sentido, la Defensoría instó al Gobierno nacional, la UNGRD y las demás entidades del Sistema Nacional y Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres a intervenir de manera inmediata en la emergencia.