Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cucuteño que sobrevivió a las balas murió en un accidente rumbo a San Cristóbal, Venezuela
El hombre había sido herido de bala tras oponerse a un robo en el pasado mes de noviembre.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Enero de 2026

Bajo un cielo gris y entre los verdes pastos del cementerio La Esperanza, una tenue música instrumental acompañó el llanto de familiares y amigos de Franklin Giovanni Laguado Jiménez, despedido en su última morada apenas días después de su muerte.


Siga leyendo: Miguel Ángel volvió a caer en la tentación y no pudo cumplir su sueño de ser pastor en Villa del Rosario


Su fallecimiento, opuesto a lo que se informó por redes sociales, no fue relacionado con un atentado armado que sufrió el año pasado. En cambio, fue provocada por un trágico accidente de tránsito en Venezuela.

Amigos y familiares se unieron a despedirlo ayer, 26 de enero, en horas de la mañana. Sus exequias se realizaron en la iglesia Las Carmelitas a las 10:00 de la mañana, para posteriormente ser trasladado a dicho cementerio, ubicado en Los Patios.

Allí, con arreglos florales y fotografías de él en vida, le dijeron adiós, mientras su pareja sentimental, también afectada por el accidente, sigue luchando por su vida en una clínica de Cúcuta.


Además: El final del Coste, el goleador que murió tras chocar de cabeza contra un árbol en la avenida Los Libertadores de Cúcuta


El accidente

Fue el pasado viernes, 23 de enero, cuando Laguado viajaba junto con su pareja sentimental, Izmelda Rodríguez Cárdenas, por la vía San Antonio del Táchira – San Cristóbal. Al alcanzar el municipio de Capacho, la tragedia los alcanzó en la tarde en esta carretera, de la cual los locales destacan su peligrosidad por lo pronunciado de sus curvas, incluso siendo nombradas como ‘Las Curvas de la Muerte’.

Al llegar al sector Rancherías, perdió el control de su moto amarilla, una Suzuki DR650, de placa AN3R70A, de alto cilindraje, dato posiblemente clave para lo que les depararía. Pues en un punto se salieron de la carretera y chocaron contra un cuerpo de tierra.

A pesar de llevar cascos, la violencia del impacto fue tal que los mismos salieron disparados y los dejaron desprotegidos, sufriendo fuertes golpes. La muerte para Laguado fue instantánea, vistiendo un suéter negro, bluyín y tenis, quedó bocabajo en una canaleta junto a su moto.

Izmelda también cayó del vehículo, con golpes serios en prácticamente todo el cuerpo. Pronto algunas personas que pasaban por el sitio se detuvieron a verificar la situación, notaron que la mujer aún se movía, por lo que trataron de tranquilizarla y evitar que se lastimara con movimientos bruscos.


También: Padre e hijo oriundos de Ocaña murieron en un atentado explosivo en Pailitas


Las autoridades llegaron al sitio, junto con una ambulancia, los paramédicos confirmaron la muerte del hombre, mientras que le pusieron un inmovilizador de cuello a ella, y en una camilla la subieron al vehículo para trasladarla al hospital de San Cristóbal.

El cuerpo de Laguado fue cubierto con una tela azul, ante la mirada de varios curiosos, quienes no lograban reconocer a ninguno de los dos. Tras el levantamiento del cuerpo, fue llevado a la capital tachirense.

La cédula de Izmelda fue difundida por redes sociales para tratar de dar con el paradero de sus familiares, pues no estaba en condiciones, al sufrir varias fracturas óseas.

Tras establecer que ambos eran colombianos y residentes de este país, fueron trasladados, pero de forma distinta. Laguado en una carroza fúnebre, mientras que la mujer en una ambulancia.

Mientras ella pasa por varios procedimientos médicos, Laguado fue enterrado en medio de una ola de rumores falsos que vinculaban su muerte con el atentado padecido en noviembre del año pasado, en medio de un presunto robo a uno de sus familiares.


Le puede interesar: Angarita no pudo escapar de la muerte en la cancha: el rastro de los tres jóvenes atacados a disparos en Villa del Rosario


El ataque

Fue el primer día de ese mes, en la calle 20N con avenida 5, cuando un ladrón intentó atracar una allegada de Laguado justo afuera de su casa. Al ver esto, el hombre reaccionó y agarró su arma traumática.

Tras un breve forcejeo se generó un intercambio de disparos, en el cual él salió peor parado, pues el criminal tenía un arma de fuego, conectándolo en dos oportunidades, en un hombro y en el pecho. Herido, fue trasladado a un centro médico, donde se pudo recuperar satisfactoriamente.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día