Las directivas del Cúcuta Deportivo anunciaron este lunes 26 de enero de 2026 que no se habilitará la venta de boletería para la hinchada del Atlético Bucaramanga, como parte de las medidas para garantizar la seguridad en el partido programado para este martes 27 en el estadio general Santander.
La decisión se tomó durante una reunión extraordinaria de la Comisión Local de Fútbol, que, atendiendo las recomendaciones de las autoridades, decretó el cierre de fronteras para el próximo encuentro deportivo, según informó el club en un comunicado oficial.
Estas disposiciones hacen parte de un paquete de medidas orientadas a preservar el orden antes, durante y después del compromiso.
El secretario técnico de la Comisión de Fútbol de Cúcuta, Luis Fernando Fuentes Tuta, explicó que el ingreso al escenario deportivo estará habilitado desde la 1:00 de la tarde para todas las tribunas, con excepción de oriental alta. Además, recordó que los menores de edad deberán asistir obligatoriamente acompañados por un adulto responsable.
En cuanto a las restricciones por edad, se definió que a la tribuna norte podrán ingresar mayores de 10 años; a la sur, mayores de 14; y a las tribunas oriental y occidental, niños desde los 5 años.
Lea además: Colombia se estrenó en la Copa América de futsal igualando con la poderosa Brasil
Las autoridades también anunciaron controles especiales para las barras. En el caso de la hinchada local, el ingreso de camisetas distintivas y elementos musicales estará permitido a partir de las 2:00 p.m.
En materia de movilidad, desde la 1:00 p.m. se realizarán cierres viales en varios puntos aledaños al estadio, entre ellos la avenida 3, la Diagonal Santander, la avenida 1, la avenida Cero y las calles 2 y 3, con el fin de facilitar los operativos de seguridad y control.
El partido está previsto para las 4:00 de la tarde. La Alcaldía de Cúcuta, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) y la Comisión de Fútbol reiteraron el llamado a la afición para que disfrute del encuentro de manera responsable y acate las disposiciones establecidas.