La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes inició una investigación previa contra el presidente Gustavo Petro por su participación en el evento conocido como el ‘tarimazo’, realizado el 21 de junio en Medellín.
Según la denuncia radicada ante la Comisión, el jefe de Estado podría haber incurrido en participación indebida en política, así como en el uso de recursos públicos con fines proselitistas, además de una presunta convocatoria irregular a una Asamblea Nacional Constituyente y hostigamiento a autoridades locales.
Lea aquí: Conductor murió linchado por más de 200 motociclistas en Bogotá: había atropellado a varias motos antes
El acto, que fue transmitido por los canales públicos RTVC y Canal Institucional, contó con la presencia de funcionarios del alto gobierno como el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la directora del Dapre, Angie Rodríguez. En la denuncia también se señala que en el evento se exhibieron símbolos del movimiento político Independientes y se mencionó la posible aspiración presidencial del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.
La Comisión decidió compulsar copias de la actuación a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en lo relacionado con la congresista Isabel Cristina Zuleta, y ordenó la recolección de pruebas a entidades como el Inpec, el Ministerio de Justicia, la Presidencia, RTVC y el Consejo Nacional Electoral.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .