El motor de búsqueda estadounidense Yahoo, uno de los más populares en los comienzos de internet, anunció el final de sus actividades en China, en momentos en que el país asiático aumenta la presión sobre el sector digital.
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Yahoo "no estará disponible desde China continental" a partir del 1 de noviembre, indicó el grupo en un comunicado sin fecha.
Yahoo había lanzado un motor de búsqueda en el país en 1999, apostando por el crecimiento de un gran mercado en gestación en el momento en que internet se encontraba en sus inicios en China.
El gigante asiático es hoy uno de los países más conectados del mundo con empresas locales particularmente dinámicas e innovadoras.
Interrogado por la AFP, un portavoz de Yahoo justificó esta decisión, citando "el entorno comercial y jurídico cada vez más difícil en China".
Yahoo había reducido drásticamente su presencia en China desde el cierre de su servicio de mensajería en 2013.
La empresa estadounidense es la última de una lista de grupos internacionales en abandonar el mercado chino. El mes pasado, la red social profesional LinkedIn de Microsoft también anunció su salida de China debido a un "entorno difícil".
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En nombre de la "estabilidad", las autoridades chinas suprimen de la red los temas políticamente sensibles y se pide a los gigantes de internet que bloqueen los contenidos no deseados.
Negándose a cumplir con las exigencias de Pekín, las redes sociales estadounidenses Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, la enciclopedia participativa Wikipedia, así como múltiples medios extranjeros están totalmente bloqueados en China por una "gran muralla informática" erigida por los censores del régimen.
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