El empresario e influencer de 29 años Kevin Thobias es reconocido en Medellín por traer autos importados a las carreteras nacionales, entre ellos un Bugatti y una Cybertruck.
Acostumbrado a ser noticia por importar carros a Colombia, en esta ocasión vuelve a estar en el radar, pero por un motivo diferente. El estadounidense empresario de criptomonedas y exintegante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue arrestado en Puerto Rico por agentes federales.
Thobias es señalado por las autoridades de la isla de delitos como conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de activos, pues siendo propietario y único accionista de Nutragroup Holdings LLC lo acusan de haber liderado un esquema que manipulaba información sobre los productos que comercializaba, haciendo que obtuviera una ventaja competitiva desleal sobre otras compañías del mercado como Amazon Marketplace.
De acuerdo con las investigaciones, el empresario eliminaba las reseñas negativas que había sobre los productos que comercializaba, distorsionando la percepción de éxito sobre los artículos que su compañía vendía.
Otra de las acusaciones es sobre el valor de su compañía, el cual presuntamente fue inflado en una transacción comercial por 6,6 millones de dólares, siendo esta con la que se habría comprado el Bugatti Chiron traído a Colombia y avaluado en 3,2 millones de dólares, unos 12.800 millones de pesos colombianos, aproximadamente.
Según las acusaciones registradas en su contra, Thobias vendió a una empresa cuentas de Amazon y bases de datos relacionadas con sus productos para aumentar el valor ficticio de la empresa y mintió sobre la constitución de la compañía para expedir decretos de exportación.
Lea aquí: ¡Enloqueció en pleno bus! Hombre fingió ser predicador, intentó desviar un bus y se lanzó por la ventana
Nutragroup Holdings LLC es, según el empresario estadounidense, una empresa matriz de una cadena de marcas de suplementos que se venden exclusivamente en línea. Thobias ha asegurado que con esta ha obtenido más de 15 millones de dólares en ventas.
Luego del arresto, al hombre se le hizo la lectura de acusación de cargos ante la jueza Camille Vélez Rive del Tribunal Federal de San Juan. Thobias fue dejado en libertad sin pago de fianza, sin embargo, tendrá una audiencia para verificar el avance del caso (vista de estatus) el próximo 8 de agosto.
El influencer comenzó su carrera empresarial en Miami, sin embargo, a partir del 2018 movió sus operaciones a Puerto Rico. El traslado se basó únicamente en un ahorro de finanzas pues gracias a una ley federal, los impuestos en este estado asociado son mucho más benévolos con inversores foráneos.
Según sus redes sociales, desde el 2021 se ha visto al estadounidense en Medellín con autos lujosos y en las zonas más exclusivas de la capital antioqueña.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .