Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Aprovechó que le vendía comida a la familia para abusar de un niño, en el barrio Ospina Pérez de Cúcuta
El hombre fue denunciado por la madre y capturado por el delito acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Julio de 2025

Tocamientos, manoseos y otras prácticas de abuso sexual a los que fue sometido un niño de 10 años durante varias semanas terminaron luego de que la víctima habló con su madre y su padrastro de lo que sucedía.

Tras la denuncia de la progenitora y las investigaciones de las autoridades, Danny Darío Morales Olivares, de 44 años, conocido como Maracucho, fue capturado mediante una orden judicial por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta en el barrio Ospina Pérez.


Le puede interesar: Por un teléfono, mataron a Trompo con una puñalada al cuello en la avenida Las Américas, de Cúcuta


Según lo relatado por la mujer a los investigadores, a mediados de junio pasado su hijo se atrevió a decirle lo que estaba ocurriendo. Una de esas situaciones se presentó cuando Morales, quien tiene una venta de comidas rápidas se acercó a dejar un pedido.

Luego de que el niño recibió el domicilio y se dirigió hacia la cocina este sujeto ingresó a la vivienda sin autorización, porque no había ningún adulto. Allí procedió a tocarle sus partes íntimas, manifestándole que “eso era normal”.


Lea también: Sangre y luto en las calles de Villa del Rosario: dos jóvenes murieron en accidentes de tránsito aislados


De acuerdo con lo que pudieron establecer las autoridades, los abusos no solo se perpetraron en la casa de la víctima, dos de ellos se registraron dentro del local comercial del investigado que queda en la zona, muy cerca del domicilio de la víctima.

Es por esto que, una vez la Sijín, la Unidad Especial de Investigación de delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna) y el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (Caivas) tuvieron detalles del hecho, dieron inicio inmediatamente a la correspondiente indagación penal.

 


Lea además: ¡Ya hay justicia para Nieves en Ocaña! Fue capturado su presunto asesino


La orden de captura contra Maracucho fue emitida por el Juzgado 14 Municipal de Control de Garantías de Cúcuta por el delito acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, la cual se ejecutó esta semana, cuando el victimario transitaba por una de las calles del barrio.

Luego de ser dejado ante la autoridad competente, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 

Temas del Día