Las primeras horas en Cúcuta son sinónimo del cantar de las aves, el sonido de los primeros carros tomando las vías y el caminar acelerado de las personas que madrugan a trabajar, pero en días recientes estruendos de bala han sido protagonistas en ataques dirigidos contra mujeres como le pasó a María Lizcano.
Siga leyendo: Alias Carro Loco y otros dos presuntos disidentes del frente 33 cayeron en Ocaña
La joven inició su mañana de ayer, 15 de julio, como cualquier otro día, se despertó y salió de su casa para iniciar su rutina, la misma que no pudo empezar porque un ataque a mano armada se metió en su camino.
Cuando llegó a la redoma del Cementerio Central, en la esquina de la avenida 17 junto a la calle 14 se disponía a esperar el transporte público, según versiones preliminares. Hasta que alrededor de las 6:30 de la mañana, su destino cambió cuando entró en escena una motocicleta Suzuki AX, negra, con dos tripulantes, presuntamente un hombre y una mujer que en uno de sus bolsillos llevaba un revólver.
El vehículo se detuvo frente a María para quedar frente a frente por un par de segundos, momentos de tensión antes de que uno de los motociclistas desenfundara el arma y le disparara una sola vez.
De forma simultánea, su sangre empezó a recorrer el suelo mientras la motocicleta avanzaba en las calles, hasta que fueron vistos por las autoridades y apenas momentos después de perpetrar el ataque los capturaron.
María, gravemente herida, fue trasladada de emergencia al centro asistencial más cercano, donde permanece recibiendo atención médica bajo pronóstico reservado ante la seriedad de la lesión.
Además: Presuntos explosivos del Eln bloquean vía a San Pedro, zona rural de Cúcuta
La pareja capturada fue trasladada de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía para que continúen ligados al proceso judicial. Se descubrió además, que la moto en la que se trasladaban estaba reportada como hurtada.
Al lugar de los hechos pronto llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para iniciar las pesquisas, recopilaron testimonios y revisaron cámaras de seguridad, abundantes en este sector, una de las cuales está justamente en el medio de la redoma y habría grabado todo lo sucedido, por lo que será clave para comprobar o desmentir la participación de los capturados en el ataque.
Los móviles del hecho siguen siendo un misterio, pues, hasta donde se conoce, la víctima no tendría anotaciones judiciales. Algunos testigos afirmaron que se trataba de un intento de robo, sin embargo, las autoridades apuntan a que sería una tentativa de homicidio. No descartarán ninguna hipótesis hasta descubrir con certeza el motivo detrás de este nuevo ataque armado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .