La respuesta de la oposición al presidente Gustavo Petro durante la instalación del nuevo periodo de sesiones en el Congreso sigue sacando ampolla en el gabinete nacional, especialmente por las palabras de la representante Lina María Garrido. La congresista del partido Cambio Radical fue una de las voceras de la bancada opositora y pronunció uno de los discursos más fuertes en contra del jefe de Estado.
“Soy una voz que incomoda porque he venido aquí a hacer denuncias, ese es el pueblo que represento. Yo voté por usted como 11 millones de colombianos que no somos guerrilleros, ni petristas, ni hacemos parte del pacto de la Picota y le dimos la oportunidad para que llegara al poder, porque dijo que solucionaría los problemas del país y no hay nada que mostrar de su parte, no tiene un solo logro”, dijo la representante araucana.
Puede leer: En el barrio El Salado se vende el almuerzo más barato de Cúcuta
Durante su intervención, la congresista hizo referencia a la vicepresidenta Francia Márquez, a quien acusó de no mostrar dignidad al seguir en un gabinete que la ha ignorado, además de los escándalos de la excanciller Laura Sarabia y el ministro del Interior, Armando Benedetti.
“Usted se vendió como transparente y este Gobierno huele a podrido. Los 15 mil millones de Armando Benedetti, la niñera de Laura Sarabia, lo de Papá Pitufo, violación de topes, lavado de activos de Nicolás Petro, el escándalo de la UNGRD, y todo lo que ha pasado que tiene a varios funcionarios suyos en la cárcel y a un prófugo de la justicia”, sentenció Garrido.
Ante la fuerza del discurso, el presidente Gustavo Petro salió del recinto aun faltando un congresista de la oposición por hablar y quienes tenían derecho a un tiempo de réplica tras las casi tres horas de discurso del primer mandatario.
Sin embargo, las respuestas del gabinete se trasladaron a las redes sociales, donde uno de los que arremetió contra Garrido fue Benedetti.
“Este es un país de cafres, dijo Echandía”, expresó el actual ministro haciendo referencia al discurso del presidente, diciendo que los medios “recogen lo que una persona vulgar, ordinaria, grosera, sin preparación, sin argumentos, y sin cifras dijo”, aludiendo a la política de Cambio Radical.