Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En el barrio El Salado se vende el almuerzo más barato de Cúcuta
800 almuerzos al mes entrega la junta de acción comunal.
Authored by
Image
Juan Marcoantonio Rivas Pinilla
Juan Marcoantonio Rivas Pinilla
Lunes, 21 de Julio de 2025

La junta de acción comunal del barrio El Salado, vende de lunes a viernes los almuerzos más económicos de la ciudad. Con el propósito de ayudar a las personas de bajos recursos, los líderes sociales han dispuesto preparar y vender 40 almuerzos diarios, a $5.000 cada uno. 

El salón comunal de este barrio, ubicado en la avenida sexta, es el punto en el que decenas de personas se acercan para almorzar desde las 11:30 de la mañana.

De acuerdo con Doraliza Bernal, vicepresidente de la junta de acción comunal, esta iniciativa surgió a mediados del 2024, siendo una idea pensada por ella y el presidente, Julio Mejia Díaz.

En ese sentido comentó que empezaron cobrando solo $3.000 por los almuerzos. Explicó que desde entonces, han contado con el apoyo de una señora para la preparación de la comida.


Le puede interesar: Este es el grupo que explora el cielo cucuteño


Destacó que pese a su precio, todos los días ofrecen distintos menús que incluyen porciones completas y nutritivas. Informó que en los platos sirven alimentos como: arvejas, arroz, sopa de macarrón, ensaladas, pollo, carne, plátano, entre otros.

Doraliza expresó que todo lo recaudado lo destinan a comprar mercado diariamente en Cenabastos para seguir ofreciendo los almuerzos durante la semana. En el caso de las sillas y mesas con las que cuentan en el salón, dijo que las han obtenido por donaciones de la comunidad.

Expuso que independientemente del precio del plato, ella ha regalado almuerzos y hecho rebajas con el fin de saciar la necesidad de algunas personas.  Manifestó que su motivación siempre ha sido ayudar a la ciudadanía.

Retos detrás de la cocina 

La vicepresidenta indicó que para cumplir con los 40 almuerzos diarios, los mismos se empiezan a cocinar desde las 7:30 de la mañana. En ese sentido aseguró que cerca de las 12:00 del mediodía empiezan a repartir.

Igualmente explicó que servicios como el gas, lo cubren por su cuenta. Sobre el agua manifestó que “la anterior junta nos entregó el salón comunal con una deuda por $9 millones, por lo que el agua para cocinar y lavar la llevamos desde nuestras casas”, afirmó.

Comentó que el salón presenta afectaciones en su infraestructura, específicamente en paredes y techo, por lo que necesita ser reparado.

Añadió que a parte de esta labor, el espacio también es utilizado para reuniones comunitarias y capacitaciones que organiza la Alcaldía.

Por su parte, Julio Díaz, presidente de junta, aseguró que este programa continuará realizandose en favor de toda la comunidad vulnerable.

Destacó que con la entrega diaria de 40 almuerzos, al mes logran beneficiar alrededor de 800 personas.

Comedor-social

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día