Un nuevo ataque contra la fuerza pública en Antioquia ocurrió en la tarde del miércoles 23 de abril.
Según información preliminar, alrededor de las 3:00 de la tarde de este miércoles, criminales lanzaron una granada contra una patrulla de policías que transitaba por el sector de calle Restrepo, en el municipio de Maceo, Magdalena Medio antioqueño.
Estos sujetos presuntamente pertenecen a la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo.
Por fortuna, los patrulleros esquivaron el explosivo y no hubo heridos ni víctimas mortales.
No cesan los ataques contra la Policía
En los últimos días en el departamento de Antioquia se ha presentado una ola de ataques que parecen coordinados en contra de la fuerza pública. El martes, otro ataque con explosivos dejó a dos policías heridos en la vía que conduce al municipio de Ebéjico.
Inicialmente, los policías fueron auxiliados por personas de la comunidad que transitaban por la zona y luego fueron trasladados a la capital antioqueña para ser atendidos en centros de alta complejidad.
Desde el Departamento de Policía Antioquia también confirmaron que otro ataque con arma de fuego a una patrulla de la policía se registró en el parque principal de Vegachí (nordeste del departamento), lo cual dejó otro uniformado herido.
De acuerdo con la institución, la patrulla estaba en labores de vigilancia y control cuando fue abordada de sorpresa por hombres que se movilizaban en una moto, quienes les dispararon.
Infórmese: AK-47: el grupo responsable de las granadas que explotaron en la Alejandría, en Cúcuta
Los uniformados reaccionaron al ataque, pero uno de ellos fue herido. Posteriormente, fue trasladado al hospital local, donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.
Estos hechos se dan justo horas después de que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, diera a conocer las imágenes de dos personas que estarían detrás de los recientes ataques a policías en Remedios, Nordeste del departamento. El atentado armado se presentó en zona urbana de Remedios, este domingo 20 de abril, a las 9:40 p.m.
De acuerdo con el informe oficial, una patrulla estaba haciendo el tercer turno de la jornada cuando les reportaron detonaciones en el barrio El Ahorcado, por lo cual salieron hacia allá a verificar la situación. Fueron un subintendente y un patrullero, quienes al llegar al establecimiento público donde se originó la denuncia fueron atacados a disparos por dos hombres que se movilizaban en motocicleta.
Entre los recientes ataques a la fuerza pública en Antioquia están también los asesinatos de dos policías en el Urabá en menos de una semana; el ataque con explosivos en esa misma región que dejó un soldado herido; y otro atentado en Uramita, con fusiles desde un cerro, a una patrulla que iba a atender un accidente de tránsito.
Por información que lleve a las capturas de estos delincuentes la Gobernación de Antioquia está ofreciendo hasta $100 millones.
Con información de Vanguardia
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .