Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Gavilán fue asesinado ocho días antes de su cumpleaños, en el barrio Carora de Cúcuta
El hombre fue acribillado a pocas cuadras de distancia de su casa.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Agosto de 2025

Una sensación de tristeza, desconsuelo y enojo es lo que se vive en las calles del barrio Carora tras el asesinato de Jhon Jairo Vergel Rojas, apenas una semana antes de cumplir años. Se trataba de un miembro querido y reconocido de la comunidad, en la que creció, vivió y murió a sus 41 años.


Siga leyendo: Palermo no pudo salir de 'ese mundo' y lo asesinaron de camino a la barbería en el barrio Caño Limón, de Cúcuta


Faltaban ocho días para que Gavilán, como era conocido desde niño, celebrara su aniversario 42, pero ese esperado 21 de agosto no pudo llegar, pues en la noche del pasado miércoles, 13 de agosto, fue violentamente asesinado.

Nadie vio y nadie sabe, lo único que se conoce es que sobre las 9:30 p.m., sonaron varias detonaciones en medio de la compleja situación de seguridad que vive el barrio. “Yo pensé que era pólvora, hasta que pasaron dos muchachas corriendo, ‘¡mataron a Gavilán!’, decían. Yo solo me eché las manos a la cabeza”, comentó una vecina, quien al asomarse a la ventana vio el cuerpo sin vida tendido en la mitad de la calle 1 entre avenidas 12A y 13.

Los estruendos no eran pólvora, fue una ráfaga de disparos que el hombre recibió por dos sujetos en moto, que lo atacaron y escaparon de la escena. “Le dieron bala como para que no se volviera a levantar”, dijeron algunos allegados, pues en el violento ataque contra Gavilán le propinaron por lo menos 10 tiros, que le quitaron la vida en el acto.

De inmediato algunas personas empezaron a asomarse a la escena tras escuchar la moto alejarse, pronto el rumor de muerte empezó a recorrer todo el barrio al coro de ‘¡mataron a Gavilán!’, sus familiares se enteraron rápidamente y fueron al sitio para comprobar que la tragedia les había llegado.


Además: Fajardo y Bolívar involucraron un menor de edad en el homicidio de un minero en el barrio El Callejón, de Cúcuta


Las autoridades fueron alertadas y pronto una patrulla de la Policía llegó al sitio de los hechos para acordonar la escena del crimen y contener a las decenas de curiosos que se acercaron para ver lo sucedido.

El cuerpo, con numerosos agujeros en el torso, fue cubierto con una sábana por algún vecino que quiso salvaguardar un poco su dignidad. La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se trasladó hasta el lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cuerpo e inspeccionar la escena.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) inició las indagaciones preliminares, pero la presencia de las entidades judiciales en este sector hace apenas tres días, dio el primer indicio de una hipótesis.


También: Lo asesinaron mientras trabajaba como vigilante informal en el barrio Motilones, de Cúcuta


El papá preso

Apenas el pasado martes, las autoridades hicieron un allanamiento por estupefacientes en una vivienda del sector, hecho en el que resultó capturado el papá de Gavilán al encontrar sustancias ilícitas en la casa.

Según contó el coronel Ricardo Conde, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Gavilán no estaba en la casa en el momento, sin embargo, ya le estaban haciendo seguimiento.

“Él tenía antecedentes por hurto, estupefacientes y habría recibido amenazas en el pasado por parte del grupo delincuencial Familia P, ese es el primer indicio de este crimen”, dijo el coronel.


Le puede interesar: Lo bajaron de una camioneta para asesinarlo frente a una finca en la vereda Patillales, de Cúcuta


‘Gavilán Pollero’

El curioso apodo de Jhon Jairo lo perseguía desde su infancia, cuando tenía entre 4 y 5 años era ‘perseguido’ por las niñas, por lo que lo bautizaron como Gavilán Pollero, un sobrenombre que lo acompañó hasta el final de sus días.

Quienes lo conocieron lo recuerdan como un hombre tranquilo, que le gustaba beber cervezas y, ocasionalmente, consumir estupefacientes, según confesaron. Nació, creció, vivió y murió en Carora, donde se convirtió en un rostro conocido en las calles de dicho barrio.

La muerte le había tocado la puerta hace poco, pues el pasado 18 de junio a pocas cuadras del lugar de los hechos, fue asesinado Luis Eduardo Prieto Lobo, amigo de Gavilán, según contaron personas cercanas a ambos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día