Una nueva declaración se conoció en torno al sonado caso del asesinato de un reconocido pastor y la de su familia, en Aguachica, Cesar, el pasado 29 de diciembre de 2024, en el restaurante ‘Sorbetes y Jugos’ ubicado en el centro de ese municipio.
Lea también: En París pude confirmar su problema de drogadicción: Leyva sobre el presidente Petro
El pastor Marlon Lora, junto a su esposa, Yurlay Rincón; su hija, Ángela Natalia; murieron ese día a manos de sicarios que llegaron hasta el establecimiento comercial y dispararon indiscriminadamente contra estas personas. El hijo menor del reconocido pastor, de nombre Santiago Lora, resultó gravemente herido, pero dos días después falleció en un hospital.
Ese fatidico 29 de diciembre, en el lugar de los hechos, se encontraba Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida como ‘La Diabla’, quien era la pareja sentimental de Alexander González Pérez, alias ‘El Calvo’, quien fue asesinado dos días antes en El Banco, Magdalena. Hay que indicar que este hombre tenía antecedentes por narcotráfico y otros delitos. Según lo informado por las autoridades, esta mujer habría sido el blanco inicial del atentado en el que ultimaron a esas personas.
La mujer de 27 años, nacida en el Cesar, había sido vinculada presuntamente con redes de extorsión y homicidios. En 2021, ‘La Diabla’ fue capturada por estos hechos. Ya en libertad, Sánchez mantenía una presencia activa en redes sociales, donde daba a conocer la vida de lujos que llevaba. Mostraba los autos de alta gama y joyas costosas.
Sobre este sonado caso, en las primeras semanas de investigación, se hablaba de una posible retaliación por asuntos personales o de crimen organizado, por lo que se relacionó el caso con estructuras criminales del norte del país.
Casi un mes después del asesinato del pastor Lora y su familia, a ‘La Diabla’ la asesinaron durante en la noche del 22 de enero de 2025, en las afueras de un hotel donde se hospedaba con su hijo en el barrio Los Laureles, en Medellín.
Zaida Andrea fue sorprendida por sicarios que arribaron en moto hasta el hotel donde estaba y le dispararon cinco veces en momentos en que ella corría a la entrada. Recibió dos balas en el rostro, dos a un brazo y el último en el tórax. La mujer de 27 años fue trasladada de inmediato al Hospital San Vicente Fundación, en Medellín, pero murió por la gravedad de las heridas.
Habló el conductor de alias ‘La Diabla’
En medio de una entrevista con el programa Testigo Directo, el cual dirige el periodista Rafael Poveda, el conductor de alias ‘La Diabla’ entregó detalles del sonado caso.
La identidad del hombre no se detalló por cuestiones de seguridad, indicó lo que ocurrió el día del asesinato del pastor Lora y su familia.
“Yo estaba ahí en el restaurante en ese momento, prácticamente pegado al pastor. El mancito llegó con una pistola totalmente niquelada (...) Fue cuando entró el tipo, pegó como el primer tiro y enseguida le disparó al pastor”, indicó el conductor.
Según el relato del hombre, señaló que su vínculo laboral con Zaida Andre Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’, comenzó días antes del asesinato de la familia Lora Rincón, cuando ella le solicitó que la transportara en su estadía en Aguachica, en medio del sepelio de su pareja sentimental, alias ‘El Calvo’, quien había sido asesinado días antes.
El sujeto le dijo a Testigo Directo que el 29 de diciembre había recogido a la mujer pocos minutos antes del ataque y. Insistió en que ella lo había llamado desde la funeraria donde era velado ‘El Calvo’ para que fueran a almorzar junto a otras tres personas.
Lea además: Unisimón rinde homenaje a Carlos Corredor con el libro 'Ciencia, Academia y Vida'
“Le dio al pastor, le dio a la esposa, después le dio a la muchacha y el muchacho trató de reaccionar. Levantó las manos y la muchacha lo mismo, pero cayeron debajo de la mesa”, expresó el conductor de ‘La Diabla’.
Ante el suceso imprevisto, el hombre comentó que Zaida Andrea huyó del lugar a un centro médico cercano. “Tan pronto disparan ella salió, se metió al hospital. Yo fui hasta el hospital a pie”, agregó.
“Traiga la camioneta y vámonos, vámonos, vámonos”, le dijo ‘La Diabla’. El hombre acotó que ella estaba alterada tras lo ocurrido: “Estoy nerviosa, acompáñeme, necesito irme de aquí”, insistió ' La Diabla’.
En medio de su testimonio entregado al citado medio, alias ‘La Diabla’ sospechaba que el pastor Marlon Lora tenía en su poder algunos objetos que le pertenecían a ‘El Calvo’.
“Alex tenía contacto con el pastor. Alex se iba abrir de ‘La Diabla’ y parece que le había dado unas cosas a guardar al pastor. Cuando ella fue a reclamarlas, el pastor le dijo que no iba a entregar nada, que eso se lo había dado Alex”, aseveró el testigo. Y añadió: “Ahí fue cuando ella procedió”.
Con lo expresado por este sujeto, dejó en claro una motivación distinta a la que se manejaba inicialmente por parte de las autoridades, que el ataque no habría sido producto de una confusión sino que el objetivo real presuntamente era de asesinar al pastor Lora tras lo sucedido entre ambos.
Pese a eso, las autoridades han insistido en que el ataque iba dirigido contra ‘La Diabla’ y no contra el pastor Lora y sus familiares. Según Testigo Directo, una fuente de la Dijín, confirmó que la investigación arrojó nuevos elementos tras revisar las cámaras de seguridad.
De acuerdo con el investigador policial, el sicario habría llegado desorientado al lugar de los hechos y tras disparar y cometer el múltiple asesinato. Cuando el sicario intentó huir, no tenía claro hacia dónde ir, agregó la fuente.
“La motocicleta comenzó a gritarle y a señalar a ‘La Diabla’ porque salió corriendo hacia el hospital”, le expresó la fuente al citado medio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .