Aníbal Garavito Hernández, conocido con el alias de Miller, fue abatido en las últimas horas por el Ejercito. Este sujeto, según las autoridades, era el cabecilla de la estructura Jhon Linares, del bloque ‘Jorge Suárez Briceño’ de las disidencias de las Farc.
De acuerdo con versiones preliminares, alias Miller fue dado de baja en medio de una operación militar que se desarrolló en Puerto Cachicamo, zona rural de San José del Guaviare.
Puede leer: Trump autoriza despliegue militar para atacar cárteles extranjeros
Aníbal Garavito, según se conoció, recibió un disparo en el pecho por parte de un tirador de alta precisión del Ejército. Murió de forma inmediata en el lugar.
Alias Miller había sido señalado por las autoridades como responsable del ataque ocurrido en la madrugada del lunes, 28 de abril, en zona rural de San José del Guaviare que dejó a siete militares muertos y el secuestro de cinco uniformados heridos.
Además, las autoridades lo hacen responsable del asesinato de ocho líderes sociales y religiosos que fueron encontrados en una fosa común de la región.
Miller, era un exfirmante del Acuerdo de Paz, sobre quien pesaban varias órdenes de captura por diferentes delitos como el asesinato del líder ambientalista Carlos Aldario Arenas Salinas en el 2019. Este sujeto llevaba alrededor de 20 años delinquiendo.