Lo que parecía ser un fin de semana normal y de disfrute, terminó convirtiéndose en una tragedia para Norte de Santander durante el sábado 9 de agosto, luego de que una creciente súbita del río Peralonso sorprendiera a varios bañistas en el municipio de Salazar de las Palmas.
Las personas habían viajado a Salazar de las Palmas para asistir al Festival de Bandas Infantiles y, durante un momento de recreación, ocurrió el lamentable hecho.
La emergencia dejó cinco personas fallecidas y tres rescatadas con vida.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Mariela Cristancho Bautista (33 años), Gloria Patricia González (46), Rudi Esperanza Gauta (50), Isabela Velandia Cristancho (10) y Danny Stiwarth Burbano Gauta (11), todos residentes del municipio de Los Patios.

Mariela Cristancho y su pequeña hija Isabela Velandia Cristancho de 10 años.
Lea aquí: Hombre preguntó por una habitación en arriendo y terminó por amordazar, robar y abusar a su propietaria en Medellín
La Alcaldía Municipal de Los Patios manifestó su profundo pesar y solidaridad con las familias afectadas por lo ocurrido.
En un comunicado oficial, la administración local lamentó que lo que debía ser una jornada de encuentro y alegría se convirtiera en un suceso que enluta no solo a Salazar de las Palmas, sino también a Los Patios y a todo el departamento de Norte de Santander.
El mensaje expresó el más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas, entre ellas menores de edad y adultos oriundos de Los Patios, y destacó la cercanía y respeto hacia las familias que enfrentan este doloroso momento.

El Centro Educativo Jean Piaget está de luto
Por su parte, el Centro Educativo Jean Piaget, institución a la que pertenecían los menores, se unió en oración y condolencias, recordando con cariño y afecto a los niños y madres que perdieron la vida.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.