Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Joven murió en UCI una semana después de estrellarse en su moto, en la vía Boconó
Keiver Steven Hernández Cubides, de 18 años, soñaba con llegar a ser un jugador profesional de la liga estadounidense NBA.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Agosto de 2025

Sus amigos de Panteras del Rosario, club de básquet de Villa del Rosario al que perteneció, siempre lo recordarán por su alegría y esa personalidad extrovertida. Allí, Keiver Steven Hernández Cubides, de 18 años, dejó su huella, pero hoy sus padres, demás familiares y amigos lloran su partida a la eternidad, dejando un hondo vacío.

Después de una semana de luchar por su vida, Hernández murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico de Cúcuta, debido a los graves politraumatismos que sufrió el jueves de la semana antepasada, tras accidentarse en su moto negra.


Lea además: Por sacarle un ojo a su pareja con un arma traumática, lo capturaron 10 años después en Cúcuta


En una entrevista con un medio deportivo de ese municipio, dijo que su sueño era llegar a ser un jugador profesional de la liga estadounidense NBA (National Basketball Association) y admiraba al equipo Chicago Bulls.

Según se pudo conocer, el joven se movilizaba en su moto Suzuki Gixxer 150 CC, placa CDG20H por la vía Boconó, muy cerca donde residía, cuando intentó esquivar un carro que, presuntamente, estaba mal estacionado. Sin embargo, no se percató que en sentido contrario venía una camioneta y se estrelló contra ella.


Le puede interesar: Aumenta la mancha de sangre en la comuna 9 de Cúcuta: asesinan a Fabián y Dani junto a las torres eléctricas de Belén 


El cuerpo de Keiver Steven Hernández quedó tendido a los pies de una señal de tránsito, a pocos metros de la motocicleta. Posteriormente, fue llevado al centro asistencial, donde falleció. 

Trascendió que, esa noche del siniestro vial, su hermana se iba a ir con él, pero finalmente, y por fortuna, no se subió a la Suzuki Gixxer. De lo contrario, las víctimas del accidente hubieran sido dos.

El muchacho se encontraba en inducción en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), porque había logrado ingresar al programa tecnológico Gestión Empresarial y, a través de sus perfiles en redes sociales, mostraba esa afición por el motociclismo. La entidad envió un mensaje de condolencias a la familia.


Lea también: Amalia y Vladimir, las víctimas del doble asesinato en el barrio Los Alpes, de Cúcuta


“Tu risa, tu energía y tu bondad quedan grabadas para siempre en quienes tuvimos la suerte de conocerte. No es justo que te hayas ido tan pronto, pero prometemos que tu memoria seguirá viva en cada historia, en cada sonrisa y en cada lágrima que hoy derramamos”, dijo uno de sus allegados.

Por medio de las redes sociales, la ciudadanía se solidarizó con los padres de Keiver, Miller Hernández y Zenaida Cubides. También pidieron a las autoridades tomar medidas respecto al tránsito automotor en esa vía, porque es escenario permanente de accidentes y es muy angosta para que sea en doble sentido, lo que la hace “muy peligrosa”. 

Además, los residentes recalcaron que hay mucho mal parqueado en ese corredor, lo que propicia siniestros viales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día