Una charla entre Amalia Carrascal, de 65 años, y Vladimir Vergel, como las que tantas veces habían tenido, fue interrumpida por dos sujetos quienes llegaron a pie hasta la vivienda de Amalia, ubicada en la trasversal 17, con calle 2A, en el barrio Los Alpes.
Siga leyendo: Chulín no pudo terminar de ver el partido, lo buscaron en su casa para asesinarlo en Cúcuta
Ellos no venían a unirse a la conversación, sus intenciones eran mucho más oscuras y violentas, pues desenfundaron un arma de fuego y dispararon en repetidas oportunidades, por lo menos tres veces contra las dos personas, un tiro alcanzó a Amalia y dos impactaron a Vladimir, causándoles la muerte a ambos, ayer, sobre las 3:00 de la tarde de ayer, 7 de agosto, en el sector Callejón García.
Fue en cuestión de segundos el ataque, pero suficientes para que una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta fuera alertada por el ruido y se acercara a la zona, en el momento justo en el que vieron a los delincuentes emprendiendo la huida a pie, por las escaleras que llevan a la parte alta del barrio.
Según información judicial, uno de ellos vestía una camiseta amarilla, pero pronto se perdieron en medio de las escaleras y de la naturaleza que las rodea. Se inició un operativo para intentar dar con su captura, incluso con el apoyo del helicóptero Halcón de la Policía, ofreciendo una vista aérea, pero su escape fue exitoso, pues a cierre de esta edición, no se había registrado ninguna captura; sin embargo, las autoridades sostienen que tienen identificados a los responsables.
También: Cayeron Los Repetidos, la banda que comercializaba autopartes robadas sobre el Canal Bogotá, de Cúcuta
En tanto, los familiares de Amalia que vivían con ella, de inmediato salieron del interior de la casa para ver la macabra escena, ambos cuerpos tendidos en el porche de la casa, con un enorme charco de sangre a su alrededor, que gota a gota aumentaba con cada segundo que pasaba.
Con la esperanza de sentir señales de vida, se acercaron al cuerpo de la mujer, pero ya no había latido en su corazón, ni respiración en sus pulmones; los llantos y gritos de desesperación acompañaron a los vecinos que se acercaron al sitio para ver cómo habían matado a “doña Amalia, la de la tienda”, según ellos mismos contaron llenos de asombro.
Pues la mujer administraba la tienda del barrio, donde tantas veces compraban sus víveres, ahora se había convertido en una escena del crimen. Pronto los funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron al lugar de los hechos para hacer el levantamiento de los cuerpos.
Además: Continúa la violencia en el barrio Rudesindo Soto, de Cúcuta: balearon a don Héctor en su casa
Las hipótesis
Fuentes humanas creen que el ataque iba dirigido al hombre, y afirmaron que la mujer no tenía problemas, deudas ni amenazas; no obstante, la información manejada por las autoridades es otra, y es que, producto de la investigación preliminar encontraron que la mujer contaría con antecedentes por estupefacientes, siendo la primera pista que ayudará a esclarecer lo sucedido.
Además, fuentes judiciales confirmaron que esa misma vivienda había sido escenario de un allanamiento a principios de este año. De igual forma, en las casas aledañas capturaron a cuatro personas por porte ilegal de sustancias alucinógenas en ese mismo periodo de tiempo.
Por el momento, ese parece ser el hilo principal por el que las autoridades llevarán la investigación de un doble homicidio que sacudió a Callejón García en medio de lo que parece una disputa de control territorial que ya ha dejado tres muertos en poco más de un mes.
Le puede interesar: Cuatro presuntos integrantes de Los Menores a la cárcel por cuatro homicidios ocurridos en la comuna 10 de Cúcuta
Muerte en las escaleras
Justamente en las escaleras por las que escaparon los criminales, fueron escenario de un asesinato hace un mes y cinco días, pues el pasado 2 de julio fue asesinado ahí Félix Cárdenas Molina, de aproximadamente 25 años de edad, tras ser atacado por dos sujetos armados, que lo acribillaron en el sitio.
Félix era identificado como un consumidor de estupefacientes del sector, por lo que las autoridades relacionaron el hecho con una disputa entre dos bandas de delincuencia común que se estarían luchando el punto de venta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.