Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Ella era Yesica Chávez, la mujer asesinada por un policía activo en un spa de uñas en Bogotá
El policía activo que le disparó, alparecer le habría dicho que “si no era para él, no era para nadie”. Además tenía anotaciones por maltrato físico y verbal.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 24 de Abril de 2025

Yesica Paola Chávez era oriunda de Chaparral (Tolima) y madre de un niño de apenas 2 años. Era una mujer profesional e independiente que tenía su spa de uñas en el barrio Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Tenía 26 años y la mató su expareja justo en su sitio de labores y delante de sus compañeras y clientes.


Lea aquí: Los arqueros de Norte tienen su primer desafío del año en Medellín


El feminicidio ocurrió en la noche de este martes 22 de abril y quedó registrado en una cámara de circuito cerrado de la peluquería. En las imágenes, que rápidamente circularon en las redes sociales, se observa cuando el hombre entró vestido de civil, pero con casco policial, y se dirigió directamente hacia ella.

No hubo diálogo, no hubo discusión. El sujeto sacó el arma que tenía oculta en la pretina del pantalón y abrió fuego. Disparó diez veces y luego recargó y volvió a disparar. Finalmente, se apuntó a la cabeza y accionó el arma contra su humanidad.

El atacante fue identificado por las autoridades como Andrés Julián Meza Ramírez, un patrullero activo de la Policía Nacional. Según informaciones oficiales, el uniformado tenía antecedentes internos por situaciones de presunto maltrato ocurridas en 2019 y nuevamente en 2024.


Lea también: Fredy Yate: con ‘Tocayo’ sané mi herida de rechazo


“Según relataron vecinos y testigos presenciales, Yésica se encontraba cumpliendo con su jornada laboral cuando su expareja ingresó al local, quienes relatan que sacó el arma y apenas entró, le disparó varias veces sin decir nada. El hecho fue tan rápido que no hubo oportunidad de intervenir”, dijeron testigos.

El coronel Jhon Fernando Díaz, comandante operativo de seguridad ciudadana, lamentó lo ocurrido y aseguró que ya se adelantan las investigaciones correspondientes.

Este feminicidio se suma a la alarmante cifra de violencias ejercidas contra las mujeres en Colombia, encendiendo de nuevo las alarmas sobre la necesidad urgente de protección efectiva y justicia para las víctimas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día