En medio de la alta afluencia vehicular habitual de la autopista internacional de Villa del Rosario, a la altura del Templo Histórico, dos motocicletas y un automóvil protagonizaron un nuevo ataque a mano armada. Mientras iban a bordo de un carro, Juan Manuel Moreno Delgado y Fredy Sneider Botello Cárdenas fueron abordados por dos hombres en las motos, que les dispararon en repetidas ocasiones.
Además: Capturados tres presuntos extorsionistas en Los Patios
Fueron varios los tiros, alrededor de una decena, todos atravesaron la ventana del copiloto. El vehículo Chevrolet Spark GT, de placa JFQ-720, que viajaba en dirección Cúcuta-Villa del Rosario, colisionó de frente contra uno de los árboles que adornan el paseo exterior del Parque Gran Colombiano.
Una vez detenido el vehículo y fugados los responsables, la comunidad quedó perpleja por este suceso, ocurrido sobre las 5:00 de la tarde del pasado martes. Tras instantes de incertidumbre los curiosos y transeúntes se acercaron a la escena, las autoridades fueron alertadas y rápidamente llegaron al sitio. Dentro del vehículo Moreno y Botello agonizaban.
Botello era el conductor del automotor, que según se conoció pertenecía a su familia, y tras abrir la puerta, este cayó sobre el andén de espaldas. Su camiseta blanca estaba teñida en varias zonas de rojo, evidenciando los múltiples impactos de bala, uno con prominente sangrado en la espalda.
Al interior del carro aún estaba Moreno, con camiseta negra, inconsciente por las heridas en su cabeza ladeada contra la ventana agujereada.
Lea también: Rescatan a menor de edad que se lanzó de un puente colgante en Cúcuta
Con ayuda de la comunidad, los heridos fueron cargados a la parte trasera de una patrulla y los trasladaron al Hospital Jorge Cristo Sahium de urgencia. El traslado duró apenas unos minutos, que fueron suficientes para que la sangre de ambos se expandiera sobre el vehículo policial.
Aunque llegaron con signos vitales, momentos después de ser ingresados ambos fueron declarados sin vida. Mientras tanto, en el lugar del crimen, las autoridades investigativas avanzaban en sus labores, recopilando evidencias y testimonios de la comunidad.
Según quienes presenciaron la escena, uno de los pistoleros es de contextura delgada, vestía una camiseta blanca y se movilizaba en una moto Yamaha FZ. A pesar de las acciones de los uniformados de la policía, no se pudo lograr la captura de los responsables, pero ya trabajan en la revisión de cámaras de seguridad para reconstruir los hechos.
¿Ajuste?
Juan Moreno, de 21 años, nació en Montería, Córdoba, se dedicaba a la producción musical de forma profesional bajo su nombre real, llegando incluso a publicar diferentes de sus remixes en plataformas digitales entre 2021 y 2023. Sin embargo, desde 2024 iniciaría otros rumbos.
Siga leyendo: Capturado cabecilla del Eln señalado de asesinar a tres policías en Ocaña
Según las autoridades policiales, en abril habría participado, junto a otros dos hombres, en un intento de robo cerca del Anillo Vial Oriental, cerca de un reconocido centro comercial de la ciudad, el hurto fue interrumpido por la Policía, iniciando una persecución que terminó en la detención de los involucrados.
Más adelante, en septiembre, también en la misma vía, pero a la altura de la entrada al puente internacional Atanasio Girardot, mientras conducía un vehículo a alta velocidad, intentó adelantar a dos motorizados, golpeando una motocicleta conducida por Juan Carlos Jaimes Pérez, derribándolo en el acto.
La motocicleta habría quedado enganchada a la parte delantera del carro, y en lugar de frenar, Moreno habría chocado contra los árboles del separador, causándole la muerte a Jaimes, de apenas 19 años de edad, y dejando a otra persona herida.
Sin embargo, la relación con estos casos aún es materia de investigación. En el sector donde se dio el hecho habría incidencia del Eln y del grupo delincuencial Tren de Aragua.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .