El fuego amigo vuelve a ser protagonista en el gobierno de Gustavo Petro, esta vez por cuenta de una reveladora carta que publicó el excanciller Álvaro Leyva en sus redes sociales y que dejó en entredicho la imagen del jefe de Estado.
Le puede interesar: No puedo emborracharme, desgraciadamente: Petro habla sobre su salud en acto público
El documento, que se conoció ayer muy temprano, agitó nuevamente al país político, luego de que allí el exfuncionario reiterara no solamente la fuerte influencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti sobre Petro, sino que ventilara el problema de drogadicción que, dice Leyva, enfrenta el mandatario.
“Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción. ¿Pero, qué podía yo hacer? Seguro fui inferior”, dice el excanciller en la carta fechada el pasado 19 de abril y dirigida a Gustavo Petro.
Ante el revuelo que produjo estas revelaciones, el presidente no tardó en reaccionar y le respondió a Leyva, puntualmente, por el episodio de su desaparición en París durante dos días, en los que nadie sabía de su ubicación, en junio de 2023.
Lea además: ¿Quién es la monja que se saltó el protocolo en la basílica de San Pedro para despedir al papa Francisco?
“¿Es que París no tiene parques, museos, librerías, más interesantes que el escritor, para pasar dos días? Casi todo en París es más interesante. ¿Es que acaso no tengo hijas y nietas en París, muchísimo más interesantes que el escritor?”, escribió Petro en su cuenta de X, para justificar lo sucedido en aquella oportunidad.
Durante todo el día el presidente se siguió pronunciando sobre lo que contó Álvaro Leyva en su carta y hasta su hija Andrea Petro salió en defensa del mandatario, confirmando que este sí estuvo en ese tiempo con sus nietos.
“En Francia, mi papá encontró algo raro en Colombia: tiempo en familia, privacidad, calma. Su pasatiempo favorito fue estar con mis hijas, ser abuelo sin distracciones. ¿Culpable de desconectarlo un poco? Lo asumo. Solo buscábamos una paz que allá no permiten (sic)”, dijo.