En medio de los cuestionamientos por la ayuda oficial que habría recibido Carlos Ramón González para huir de la justicia y refugiarse en Nicaragua, acusado en el marco del escándalo de corrupción de la Ungrd, el presidente, Gustavo Petro, tomó distancia del exfuncionario, al argumentar que no era de su partido.
“Carlos Ramón González era el presidente de su partido político. Con él hizo todas sus campañas electorales. En esa condición entró al Gobierno. Casi todas las personas implicadas en la corrupción introducida a mi gobierno vienen de su núcleo político, con excepción de Olmedo”, acusó Petro.
Lo hizo, al responder a los señalamientos hechos en la mañana de este viernes por parte de la exalcaldesa de Bogotá y candidata presidencial Claudia López, en medio de un rifirrafe en redes sociales.
En defensa de las acusaciones de corrupción de su gobierno, Petro dijo que tanto Sandra Ortiz, Carlos Ramón González o Iván Name, todos implicados en el millonario escándalo de corrupción de la Ungrd al mando de Olmedo López y Sneyder Pinilla, hicieron parte de la Alianza Verde y no de su partido.
Entérese: ¿La energía baja de precio en Cúcuta? Así marcha el precio de la tarifa de electricidad
“La señora Ortiz, el señor Carlos Ramón, entraron en su condición de militantes de, en ese momento, su partido. El señor Iván Name que es un rabioso opositor mío como usted, también pertenece al que era su partido. Al parecer, parte de los recursos robados a mi Gobierno y al pueblo fueron a la campaña de elecciones locales del señor Iván Name en su partido”, acusó el mandatario.
Petro también defendió a León Fredy Muñoz como exembajador de Nicaragua y resaltó que “yo mismo solicitaré su reintegro al país”, refiriéndose al nuevo escándalo de Carlos Ramón González.
En este nuevo escándalo sobre la ayuda del gobierno a González para huir de la justicia hacia Nicaragua con trámites migratorios desde la Cancillería, la exalcaldesa Claudia López tildó de hipócrita a Petro, por encubrirlo y ahora pedirlo en extradición.
"Tras de ladrón, bufón. Nunca en la Alianza Verde hubo un problema de corrupción y usted se llevó una pequeña a la petrista del Verde a su Gobierno y se los llevó a robar”, aseguró la exalcaldesa.
Y agregó, “en vez de gestión de riesgo, le robaron el agua y la comida a los niños de La Guajira, luego se encubren y tramitan la evasión a la justicia en Nicaragua y ahora dicen que “se pide la extradición”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .