Mientras está tras las rejas como un presunto integrante de la banda delincuencial AK-47, Jarwis Antonio Briceño Segovia, alias Gocho, fue imputado por tres delitos, como responsable del asesinato contra José Mauricio Sánchez García.
Siga leyendo: Palermo no pudo salir de 'ese mundo' y lo asesinaron de camino a la barbería en el barrio Caño Limón, de Cúcuta
La víctima, quien trabajaba como escolta, intentó detener un robo, pero recibió varios disparos en el acto, que le causaron la muerte el 25 de junio del año pasado. Más de 13 meses después, la Fiscalía imputó a Gocho como el responsable del hecho.
Homicidio y hurto calificado, además de porte ilegal de armas de fuego son los delitos por los que deberá responder el procesado, quien no aceptó los cargos. Sin embargo, un juez de control de garantías decidió que continuará en prisión, pues ya había sido capturado por otro hecho.
Además: Fajardo y Bolívar involucraron un menor de edad en el homicidio de un minero en el barrio El Callejón, de Cúcuta
El homicidio
Sánchez García, conocido como el Negro, trabajaba como vigilante en una empresa de valores en la calle 10 con avenida 16 del barrio San Miguel, cuando iba a consignar más de $45.500.000, fue interceptado por dos personas, una de las cuales sería Gocho, según la investigación de la Fiscalía.
Los hombres intentaron robarlo, amedrentándolo con un arma de fuego. Tras oponerse al robo e incluso usar su arma de dotación para defenderse, Sánchez fue atacado a disparos que lo dejaron malherido en la escena.
Los responsables escaparon y en medio de la huida se les cayó el revólver con el que cometieron el hecho. Material probatorio que quedó en control de las autoridades para seguir el rastro de los victimarios, uno de los cuales sería atrapado cuatro meses después.
También: Lo asesinaron mientras trabajaba como vigilante informal en el barrio Motilones, de Cúcuta
La captura
Junto con otros dos sujetos, Gocho fue capturado como presunto integrante de los AK-47, tras varias semanas de investigación en una vivienda la cual funcionaba como expendio de estupefacientes y almacén de armas para la agrupación criminal.
El 31 de octubre del año pasado, uniformados de la Policía ejecutaron una orden de allanamiento contra la casa, ubicada en el barrio 28 de Febrero, dando con una gran sorpresa, pues encontraron armas, drogas y tres hombres, uno de ellos era Gocho.
Tras el operativo, las autoridades se incautaron de una pistola, un arma traumática, munición de las Fuerzas Armadas Venezolanas, un kilo y medio de marihuana, 45 gramos de cocaína, 22 gramos de base de coca, y un cuaderno con un listado de nombres, que al parecer serían víctimas de extorsión.
Por esto fue enviado a la cárcel, por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.