Jorge Peralta tendrá la misión de reencontrar al Cúcuta Deportivo con la victoria fungiendo como director técnico en el partido de mañana ante Boca Juniors de Cali, en el estadio General Santander, en la sexta fecha del Torneo II-2025.
Después de una convulsionada semana marcada por la renuncia de Bernardo Redín luego del empate 2-2 ante el colista Quindío, Peralta –a cargo del equipo Sub-20 y director de las divisiones menores- tomó las riendas como interino.
Lea aquí: ¡Renunció! Bernardo Redín dejó la dirección técnica del Cúcuta Deportivo
Aunque el cargo inicialmente es provisional, el vallecaucano tomó el reto con toda la seriedad del caso acompañado por William Uribe, su preparador físico, y Braynner García en el rol de asistente.
“Cuando llegué a la ciudad en enero lo hice con una responsabilidad grande dentro del proceso de las divisiones menores y aprendí a conocer una ciudad bella en el tema del fútbol, de las pasiones, de lo que mueva la historia de un equipo que veíamos desde afuera, pero que no sabíamos lo importante que era en la región. Hoy como trabajador del club, ante la situación que no esperábamos porque el equipo va segundo y no hacía mala labor, me toca asumir con toda la responsabilidad y criterio para buscar los tres puntos el domingo”, afirmó Peralta.
El estratega, con vasta experiencia en el fútbol base, contó que el grupo lo acogió de buena manera
“Fuimos muy claros que hasta el día en el que estemos lo haremos con profesionalismo, respeto, trabajo con intensidad que es lo que a me gusta, que los entrenamientos sean fuertes, que el jugador cumpla tareas y sea eficiente en los esfuerzos. Los jugadores tienen muy buen nivel técnico, es una nómina muy bien confeccionada”, dijo el entrenador con experiencia profesional en Cortuluá (2023).