Este miércoles, 28 de enero de 2026, una tragedia aérea enlutó a Norte de Santander. A las 11:54 a. m., la aeronave que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña, una Beechcraft 1900 de matrícula HK-4709, desapareció de los radares entre los municipios de La Playa de Belén y Hacarí.
Su llegada a Ocaña estaba prevista apenas 11 minutos después, a las 12:05 del mediodía. Sin embargo, la aeronave se perdió en el aire. En ella se movilizaban dos tripulantes y 13 pasajeros, entre ellos los candidatos Diógenes Quintero y Carlos Salcedo.
La tragedia ha generado conmoción a nivel nacional e internacional y ha provocado múltiples reacciones. Una de ellas fue la de Wilmer Carrillo, actual representante a la Cámara por el Partido de La U y fórmula de Quintero, con quien buscaba dar el salto al Senado en las elecciones del 8 de marzo al Congreso de la República; y sostenía una gran amistad por ser hijos del Catatumbo.
A través de una sentida carta, el dirigente se pronunció sobre los hechos.
Lea aquí: Ocaña declara tres días de duelo por accidente aéreo en La Playa de Belén
“Hoy el corazón se me partió en mil pedazos. No solo Colombia pierde a un líder gigante; yo pierdo a mi amigo, a mi hermano de luchas, con quien emprendimos este viaje para traer paz a nuestra región. Eras una inspiración, porque con tu juventud ya le habías enseñado a esta tierra que servir es el mejor camino que podemos recorrer en esta vida. Tu partida me deja un vacío que no sé cómo aliviar. Estábamos juntos en esto, hombro a hombro, con la misma ilusión”.
Carrillo escribió que se quedaba con la humildad y la esperanza que compartían por la gente.
“Aunque duele profundamente, acepto con fe que tu partida hace parte de la voluntad de Dios; una prueba dolorosa que no comprendo del todo, pero que confío Él sabrá transformar en consuelo”.
El líder también dedicó palabras de apoyo a la familia del candidato, a su esposa y a sus hijos, en medio de este difícil momento.
“Diógenes, te prometo que tus sueños no se apagan hoy. Tu bandera de paz la llevaré en el pecho con más fuerza que nunca, en honor a tu memoria y a tu entrega. Viaja en paz, hermano. Tu legado nunca se nos olvidará; aquí seguiré cumpliendo la palabra que empeñamos juntos”, finalizó.